SANTA FE › EL AFSCA INTERVINO EN EL CONFLICTO DE LT9

Una remoción y llamado a concurso

Desde Santa Fe

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabatella, removió de su cargo al delegado administrador de LT9 Radio Brigadier López, César Miretti --designado hace un año y medio tras el vencimiento de la licencia-﷓ y anunció la convocatoria a concurso para licitar lo antes posible la radio santafesina y su colateral, FM Láser, ambas del mismo grupo empresario, Ondafe SA. "Esto es un claro triunfo de los trabajadores de LT9", celebró la Asociación de Prensa de Santa Fe al confirmar el cese de Miretti y el cambio de rumbo en una empresa en la que trabajan más 50 personas. En la transición, la radio será nuevamente operada por la firma licenciataria y la semana que viene se designará un "veedor" de Afsca, pero sin las atribuciones que tenía Miretti.

Sabatella mandó a Santa Fe al director de Asuntos Institucionales y Medios Comunitarios de Afsca, Sebastián Rollandi, quien informó a directivos de Ondafé SA y dirigentes de los cuatro gremios de la emisora "las resoluciones adoptadas ante el grave conflicto" que envuelve a LT9 desde hace varios meses. A principios de octubre, la radio estuvo casi 24 horas sin programación por un paro de trabajadores que reclamaban el pago de sus salarios de setiembre, en tiempo y forma.

Rollandi informó a dirigentes de la Asociación de Prensa, la Sociedad Argentina de Locutores (Sal), AATRAC y Sutep la cesantía de Miretti y ratificó que "el objetivo central de Asfca es llamar cuanto antes a concurso la frecuencia" y "asegurar todas las fuentes de trabajo y el pago de los salarios". "Ya estamos trabajando en todos los detalles para poner en marcha el proceso licitatorio de la frecuencia de LT9", les dijo. El enviado de Sabatella informó también que se había reunido con los socios de Ondafe SA, quienes "se comprometieron a conservar las fuentes de trabajo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.