DEPORTES › EL TATA MARTINO ARMA EL EQUIPO PARA VISITAR A RACING, EN AVELLANEDA

A seguir arriba sin la Fiera

El médico de Ñuls, Juan Bóttoli, confirmó que Rodríguez se perderá las próximas dos fechas, pero los pronósticos son buenos para la presencia de Gabriel Heinze y Pablo Pérez. Víctor Figueroa se perfila para suplir al jugador de la selección.

Gerardo Martino quedó en manos del médico del plantel, Juan Bóttoli, para definir el equipo que el sábado defenderá la punta del torneo Inicial ante Racing, en Avellaneda. Es que en el regreso a los entrenamientos el Tata confirmó que Maximiliano Rodríguez se lesionó con la Selección y se perderá los próximos dos partidos, aunque el mismo parte médico entregó buenos pronósticos para Gabriel Heinze y Pablo Pérez, titulares que venían bajo observación del facultativo por diferentes molestias. Víctor Figueroa se perfila para suplir a la Fiera ante la Academia, partido donde los leprosos tendrán a disposición alrededor de 4500 entradas, entre populares y plateas.

En la práctica del sábado por la tarde con la Selección, en Ezeiza, Maxi Rodríguez sufrió una "distensión en el isquiotibial derecho" que lo marginó del partido de esta noche por Eliminatorias entre Argentina y Chile, pero también lo excluirá de los dos próximos encuentros que juegue Ñuls en el Inicial. A la Fiera se le diagnosticó dos semanas de recuperación, las cuales se cumplirán el sábado 27, día en que los rojinegros jugarán en el Coloso ante Arsenal. Rodríguez será evaluado la semana que viene, pero es improbable que pueda participar del choque ante los de Sarandí, apuntando su regreso entonces para el compromiso con Godoy Cruz, en Mendoza, por la 13º fecha.

El problema aparecido con la lesión de la Fiera es de simple solución. Porque Martino pedirá que el suspendido Pablo Pérez sea habilitado por el artículo 225, postergando su fecha de sanción por acumulación de amarillas hasta que Rodríguez tenga el alta médica. De esta manera el Tata probará el jueves un equipo titular con el ingreso de Víctor Figueroa por Rodríguez como único cambio. Esto se debe a que Pérez superó ayer las exigencias físicas, dejando atrás las molestias musculares que lo mantuvieron entrenando diferenciado las últimas dos semanas.

Más alentador fue el diagnóstico médico que entregó Bóttoli al cuerpo técnico sobre la situación de Heinze. El defensor arrastraba fuertes dolores lumbares, pero ayer evidenció una evolución física que anticipa su permanencia en el equipo para el fin de semana. Al tiempo que Marcos Cáceres recibió el alta tras ser operado de apendicitis, aunque el paraguayo no tiene chances de jugar en Avellaneda.

En síntesis, la formación de Ñuls que visitará el sábado a las 20.20 a Racing sería con Guzmán; Díaz, Heinze, Vergini, Vangioni; Pérez, Villalba, Bernardi, Figueroa; Tonso, Scocco. Esta noche, en la Asociación del Fútbol Argentino, se confirmará la disponibilidad de entradas para los hinchas rojinegros en el Cilindro. Los leprosos tendrán entre cuatro mil y cinco mil localidades.

Compartir: 

Twitter
 

Maximiliano Rodríguez se lesionó con la selección y se perderá los próximos dos partidos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.