CIUDAD › COMPRUEBAN TERGIVERSACIóN DE RUBRO

Esperanto en la mira

El local nocturno Esperanto, instalado hace dos meses en Presidente Roca y Zeballos, luego de una polémica que produjo su cambio de rubro, acumuló en ese lapso cinco faltas por tergiversación de rubros (está habilitado como bar con amenización musical pero allí se baila). Desde la Dirección de Inspección municipal arguyeron que el cierre lo debe determinar el Tribunal de Faltas. "Todas las infracciones son motivo de clausura", afirmó Gregorio Ramírez, Director de Inspección.

"Existen tres puntos fijos de inspectores que se quedan toda la noche en la zona y controlan la entrada y la salida. También han llegado en diferentes horarios a realizar mediciones de los decibeles", explicó el funcionario. Según los informes los niveles de Esperanto están dentro de los parámetros permitidos. Incluso, se hizo una medición en una vivienda vecina y dio negativa. Pero las faltas del local ya suman cinco y de acuerdo a lo expresado por Ramírez tienen que ver con "la tergiversación de rubro".

"En varias oportunidades se encontró gente bailando, ya que se levantan las mesas para que armar la pista y eso es lo que consta en acta", sostuvo el funcionario municipal. Sin embargo, la orden de clausura no depende de Inspección sino del Tribunal de Faltas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.