SANTA FE › MOVIDA POLíTICA PORTEñA DEL FAP

Pelota afuera

"Debemos dar una profunda lucha contra el narcotráfico, que es un delito federal. Combatirlo es responsabilidad de todos, porque nadie, ni una provincia ni una ciudad pueden solas contra este negocio de muchos miles de millones", planteó ayer el gobernador Antonio Bonfatti, desde Buenos Aires, en una conferencia de prensa organizada por los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP). Junto al mandatario estaban los dirigentes de la coalición Hermes Binner, Norma Morandini, Víctor De Gennaro, Humberto Tumini y Margarita Stolbizer, entre otros.

"Estamos advirtiendo desde hace tiempo --afirmó Bonfatti-﷓ la necesidad de tener un trabajo común entre Nación, provincia y municipio para luchar contra el narcotráfico. Combatir el narcotráfico no se hace imputando responsabilidades sino poniéndonos de acuerdo", dijo en réplica a los embates discursivos enviados en las últimas semanas desde la oposición santafesina. El gobernador aseguró que su gestión "tiene un plan y un proyecto de gobierno consensuado con la sociedad civil", y repasó medidas del Plan Estratégico Provincial, y las principales obras ejecutadas o en construcción.

En la misma línea de dar dimensión nacional a la escalada de delitos violentos, Bonfatti lo extendió a "un fenómeno de los grandes centros urbanos, porque tiene que ver con el consumo excesivo de drogas; esta es la preocupación que tenemos, que tiene otro caldo de cultivo que es la pobreza". Y en ese sentido, puso en el análisis el reclamo de recursos y acreencias que Santa Fe le plantea a la Nación. "Muchos de los problemas que hoy enfrentan los barrios marginales se pueden resolver con políticas de inclusión a partir de la apertura de calles, la construcción de viviendas, y la satisfacción de necesidades básicas".

El titular del Ejecutivo provincial aseguró que "se está aplicando todo el peso de la ley en casos de policías corruptos", a la vez que remarcó que "el 99 por ciento de los procesos contra el narcotráfico los hizo la policía de la provincia".

Por su parte, Binner remarcó: "Vivimos en un país democrático, donde podemos pensar y hacer, pero tenemos que respetar la voluntad de la población, tenemos que abandonar el país de las disputas". El ex gobernador también destacó como principal virtud del gobierno en Santa Fe que "no tenemos un solo caso de corrupción en 24 años de gobierno en Rosario y cinco en Santa Fe" y agregó que "somos un gobierno que quiere investigar y no esconde lo que pasa".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.