DEPORTES › POR PEDIDO DE LEO MESSI, LA SELECCIóN PODRíA JUGAR EN ROSARIO

Para darle el gusto al mejor

Si Ñuls cumple con las reglamentaciones de la FIFA, Grondona expresó la voluntad de jugar un partido de Eliminatorias en la ciudad. El 7 de junio ante Colombia o el 11 de octubre frente a Perú son las fechas disponibles para que se haga.

"Messi pidió jugar en Ñuls por Eliminatorias. Si el club cumple con la reglamentación, lo haremos allí", anunció Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "El estadio de Ñuls deberá ser inspeccionado por la FIFA. Si cumple los requisitos, no habrá problemas", adelantó Raúl Steinberg, Jefe de Prensa de AFA. "La FIFA envía a los veedores en diez días, se está a tiempo de organizar el partido en Ñuls", aseveró el portavoz de AFA. La ilusión de ver a la Selección Nacional otra vez en la ciudad está en manos de los dirigentes de Ñuls, que deberán reacondicionar el Coloso del Parque de acuerdo a las exigencias de la casa rectora del fútbol mundial. En junio ante Colombia, o en octubre frente a Perú, las fechas disponibles para ver jugar a Messi en la ciudad con la Selección.

Grondona, de 82 años, anticipó ayer que dejará en el 2015 la presidencia de la AFA, y reconoció que "Messi pidió jugar en Ñuls por Eliminatorias". "He luchado mucho para que hoy estemos hablando de la posibilidad de jugar partidos de la Selección en el interior", resaltó el presidente de la AFA en declaraciones a Radio 10. Para rematar su admiración a Messi, Grondona aseveró: "Nunca vi algo como él; en todo sentido, como hombre, como persona, es algo fuera de lo común pero tiene los pies sobre la tierra. Es lo menos que podemos hacer por un señorazo como Leo. De todas maneras, el club (Ñuls) deberá cumplir las reglamentaciones vigentes".

Las exigencias a las que deberá responder la entidad del parque Independencia para lograr la habilitación por FIFA del Coloso del Parque es que el club ofrezca al menos 30 mil ubicaciones, aunque para eso estará al límite de su capacidad (38.095 personas) dado que en las populares se prevé espacios para que el público pueda estar sentado, lo que reduce las comodidades en un 50 por ciento. Además, Ñuls deberá ofrecer un sector para la prensa no menor a 400 ubicaciones: 580 tiene el Mundialista de Córdoba, 520 el Mundialista de Mendoza, 420 la cancha de River y 400 pupitres se improvisaron en las plateas del Gigante de Arroyito para el partido que Argentina perdió con Brasil el 5 de setiembre de 2009.

"En las populares se calcula dos personas por metro lineal y se deja un escalón vacío para que todos puedan estar sentados", precisó Steinberg a Rosario/12. En cuanto a los trámites administrativos que se deben requerir en FIFA para obtener la habilitación del Coloso del Parque, Steinberg cree que son de sencilla ejecución: "Si se pide una habilitación, la FIFA envía a los inspectores en una semana o diez días. No creo que eso sea un problema".

El 7 de junio ante Colombia o el 11 de octubre frente a Perú son las fechas disponibles para que Ñuls y la AFA le den el gusto a Messi de jugar en el Coloso.

Compartir: 

Twitter
 

Leonel Messi jugó partidos a beneficios en Ñuls, ahora quiere un partido oficial.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.