SANTA FE › EMPLEADO PROVINCIAL FUE DETENIDO

Ladrón y funcionario

Martín Alejandro Romano, de 31 años, un empleado jerarquizado de la Dirección General de Control y Asistencia Pos Penitenciaria fue detenido anteayer en la ciudad de Santa Fe, junto a un cómplice, tras una persecución generada por la denuncia de un vecino que observó un robo a mano armada. El asalto se produjo el viernes, a las 15.30, en la panadería Polo Norte de la capital provincial. Romano fue designado Director General --un cargo que ocupa personal de planta-- en 2007, tres meses antes de la asunción de Hermes Binner como gobernador.

Romano tiene más de 11 años de antigüedad en el Servicio Penitenciario. La persecución involucró a varios patrulleros de la agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I de la policía. Cuando lo detuvieron, el hombre blandió una tarjeta identificadora oficial como Director General de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Pero su "chapa" no disuadió a los efectivos de arrestarlo.

Según el informe policial, los asaltantes ingresaron al local para comenzar el robo con una arma de fuego con lo que apuntaron a una joven empleada y se llevaron 400 pesos en efectivo que había en la caja registradora. Tras la denuncia de un vecino al comando radioeléctrico, personal policial comenzó a seguir a los delincuentes que escaparon en una camioneta negra, Renault Steway.

Luego de varias cuadras de intensa búsqueda, los delincuentes fueron detenidos por personal policial. El cómplice de Romano fue identificado como Gabriel Galván, de 38 años, y según la información policial cuenta con antecedentes penales. A Romano y Galván les incautaron la totalidad del dinero robado, una pistola, una sevillana y una llave de esposas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.