DEPORTES › LOS CANAYAS VENCIERON A DEPORTIVO MERLO Y SUMAN SIETE TRIUNFOS CONSECUTIVOS

Central es el mismo de siempre

El equipo de Miguel Russo no mostró síntomas por los trabajos de pretemporada y derrotó de visitante a Merlo por 2 a 1 en su primer partido del año. Medina y Javier Toledo hicieron los goles. Central quedó a un punto del líder Olimpo.

Como si no hubiese tomado vacaciones, Central fue ayer el mismo equipo que terminó disputando a buen andar el certamen en los últimos meses de 2012. Un equipo que luce con ambición ganadora y se muestra superior a los rivales, incluso en los malos momentos. Deportivo Merlo se entusiasmó en poner en apuros al canaya cuando logró el transitorio empate. Tras aquel gol hubo algunos minutos de dudas en el auriazules, que habían abierto el marcador por Antonio Medina, pero superado el sofocón, el equipo de Miguel Russo volvió a volcar su juego en campo rival y encontró en Javier Toledo el grito de la diferencia. Néstor Bareiro debutó y dejó evidencias de que aún no está en sintonía física para ser titular.

Central no se distrajo en el receso estival. Al menos por lo visto ayer en cancha de Almagro, donde el equipo de Arroyito mostró el semblante que lo dejó al final del año pasado con seis triunfos consecutivos. La racha llegó a siete, con una victoria construida con más aporte de sacrificio que de buenos movimientos con pelota.

Deportivo Merlo no pudo nunca generar una ocasión de gol en el área de Caranta. El local no pasaba del mediocampo con pelota rodando, y Central sacó primero diferencias en sus individualidades, siendo Encina y Medina lo más movedizos. Y del ex Boca Unidos llegó el primer tanto, al profundizar por derecha y definir al primer palo. La pelota pegó en el poste y a la carrera el delantero tocó de primera para aprovechar el rebote.

Iban diez minutos. No había pasado mucho, pero siempre era Central el que podía dar algunos pases seguidos. Merlo apostó su estrategia en imponer marca en el medio. Lo logró de a ratos, pero no sacaba provecho por la carencia colectiva de trasladar el juego el área de Central. Los delanteros Orsi y Blanco se hacían de la pelota afuera del área. Y hacía Central estaba bien protegido.

Sin emociones, el partido pasó a jugarse al ritmo de Central, y a veces el canaya se distraía, pasando los minutos sin llegar a Tantoni. Las chances para Merlo se abrían en la ejecución de pelotas paradas, pero todas ellas mal resueltas, al menos en el primer tiempo.

Porque en el segundo lapso un tiro libre frontal al área encontró mal parados a Peppino y Delgado y por detrás surgió Romero para tocar y dejar a Caranta sin invicto, tras seis partidos sin recibir goles. El empate del local no tenía justificación en el desarrollo del partido. Pero tras el gol de Romero llegó el peor momento para los canayas, quedando atrapados en su campo por el entusiasmo de todo Merlo de ir por más.

Sin embargo, hasta en los minutos más traumáticos Central no pasó sustos en su área. La ansiedad trajo desorden en los auriazules. El equipo dejó de buscar por abajo para lanzar pelotazos, más aún cuando la dupla ofensiva tenía a Toledo y Bareiro. Y de un derechazo largo de Domínguez al área se generó la jugada del desequilibrio, con Toledo recibiendo de espaldas y girando ante el tropiezo de Sebastían Díaz para dejar otra vez el canaya en ventaja con zurdazo bajo y cruzado.

Con el segundo tanto de Central los locales bajaron los brazos. Ni siquiera en los tiros de esquina Merlo pudo poner en riesgo el triunfo para los auriazules. El segundo tiempo de los canayas no fue bueno, pero suficiente para ser más que el rival. Central terminó el 2012 con seis triunfos consecutivos e inició el 2013 con nueva victoria, para dejar al equipo a un solo punto del primer puesto, por ahora en manos de Olimpo.

1 Deportivo Merlo: Tantoni; Ferro, Sebastián Díaz, Pfund, Galeano; Pajón; Matías Díaz, Lorefice, Torres; Orsi, Blanco. DT: Néstor Ferraresi.

2 Central: Caranta; Ferrari, Peppino, Valentini, Delgado; Encina, Méndez, Domínguez, Lagos; Medina, Coniglio. DT: Miguel Russo

Goles: PT: 13m Medina (C). ST: 12m Romero (DM) y 35m Toledo (C).

Cambios: ST: Desde el inicio Romero por Matías Díaz (DM), 10m Bareiro por Medina (C), 21m Piris por Blanco (DM), 28m Toledo por Coniglio (C), 36m Olid Apaza por Pajón (DM) y Carrizo por Lagos (C).

Arbitro: Alejandro Castro

Cancha: Almagro (local Deportivo Merlo)

Compartir: 

Twitter
 

Antonio Medina fue la figura en el primer tiempo y marcó el primer gol del partido.
Imagen: Télam
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.