EL PAíS indice
|

LAS MáS ALTAS FUENTES DETALLAN LAS CONDICIONES PARA HABLAR CON TEHERáN

Las garantías de un diálogo

› Por Raúl Kollmann

Sólo el juez Canicoba Corral podrá cancelar los pedidos de captura. Las indagatorias en otro país son perfectamente válidas, la comisión de juristas sólo podrá asesorar a los gobiernos, sin injerencia en el procedimiento.

|

CRISTINA LE RESPONDIó POR TWITTER A LA “DECLARACIóN DE CENSURA” DEL FMI CONTRA LOS íNDICES DE PRECIOS Y DE CRECIMIENTO DEL PBI

“Somos mala palabra para la rapiña global”

La Presidenta cuestionó al FMI y lo acusó de atacar a la Argentina por haber quebrado “la lógica del endeudamiento eterno”. Sanciona al país, pero no a los culpables de la crisis mundial, que “se enriquecieron ellos fundiendo al mundo”.

|

SEGúN LORENZINO, ESTARá VIGENTE EN EL CUARTO TRIMESTRE

IPC nacional, antes de fin de año

|

REPORTAJE AL CANCILLER HéCTOR TIMERMAN

“Ningún país del mundo acepta la soberanía inglesa en Malvinas”

› Por Raúl Kollmann

A días de viajar a Londres, invitado por el Parlamento, reitera que quiere reunirse con su par británico, “pero sin condicionamientos ni ultimátum”. La historia del encuentro frustrado y la “debilidad” de los conservadores.

|

DE LA AMIA AL FMI, LOS FONDOS BUITRE, EL HUMOR SOEZ Y LA BAJA DEL DESEMPLEO

After hours

› Por Horacio Verbitsky

A la AMIA le interesa menos esclarecer el atentado que alinearse con la intransigencia israelí; urgido por Inglaterra el FMI intenta un escarmiento y la Argentina presentó su alegato en el juicio con los fondos buitre. En la ruleta del dólar clandestino se cantó Negro el 8. La vileza personal de la oposición contra la presidente degrada el debate y es autoderrotista. Mientras CFK procura conservar los niveles de empleo, Scioli sigue vacilando entre la sumisión y el salto al vacío.

|

JULIáN DOMíNGUEZ HABLó DEL PEDIDO DEL GOBIERNO DE SCIOLI POR MAYOR COPARTICIPACIóN

“Se equivocó de ventanilla”

› Por Miguel Jorquera

El presidente de Diputados dijo que ese debate “necesita del acuerdo de todos los gobernadores con la Presidenta”. Señaló también que “las propuestas individuales conspiran contra una construcción colectiva” y destacó el “liderazgo” de Cristina Fernández de Kirchner.

|

PLANTEO DEL GRUPO CLARíN EN MAR DEL PLATA CONTRA LA LEY DE MEDIOS

Lo mismo, en otro tribunal

› Por Sebastian Abrevaya

En primera instancia fue desestimado, pero la Cámara de Apelaciones hizo lugar a la presentación. En desacuerdo, el fiscal quiere recurrir a la Corte Suprema, pero los camaristas cambiaron el procedimiento habitual y no le remiten el expediente.

|

EN CóRDOBA, POR LA CLAUSURA DE LAS ANTENAS DE LA TDA

Los intendentes van a la Justicia

|

OPINIóN

Lo apodan “la Justicia”

› Por Mario Wainfeld

Democratización, una consigna que pateó el avispero. El poder más elitista del Estado. Los que piensan que eso es un mérito y algunas ideas para mejorarlo. La familia judicial, habría que agrandar la mesa. Cuestiones de competencia. Horarios y vacaciones, jueces trabajando. Se abrió el debate en un poder poco afecto a la visibilidad.

|

RADICALES Y PERONISTAS COMPITEN EN EL MERCADO DE LA CERVEZA ARTESANAL

A tomar partido

› Por Sebastian Abrevaya

La Hipólita, en versión rubia, roja y negra, la fabrica un grupo de militantes del radicalismo en un comité de Caballito. De la peronista, hecha por pequeños productores en Mataderos y comercializada en un bar de Palermo, hay cuatro variedades.

|

PIDEN PRESERVAR EL FARO DE MAR DEL PLATA, DONDE FUNCIONó UN CENTRO DE CLANDESTINO DE DETENCIóN

Un faro para la memoria

› Por Alejandra Dandan

El lugar está aún en manos de la Armada y en la dictadura fue asiento de la Escuela de Suboficiales de Marina. Ahora hay un acuario. Los fiscales del juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en esa ciudad consideran “importante que pueda conservarse”.

|

CRITERIOS DIAMETRALMENTE OPUESTOS EN LA CáMARA DE CASACIóN

Medidos con distinta vara

› Por Irina Hauser

Fue frente a dos pedidos de prisión domiciliaria. A Ana María Fernández, la ex funcionaria porteña presa por el incendio en Cromañón, le negaron la detención en su casa junto a su bebé. Al represor Luciano Benjamín Menéndez le concedieron el beneficio.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.