SANTA FE › EN DEFENSA DE JORGE OBEID

Repudio a Binner

El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales del Justicialismo de Santa Fe, expresó su "total repudio" a expresiones vertidas por el ex gobernador socialista, Hermes Binner, quien cuestionó al ex mandatario

provincial peronista Jorge Obeid, por maquinaria vial comprada

durante su gestión de gobierno. El ex gobernador Hermes Binner, a través de su cuenta en Twitter preguntó irónico: "`¿De las montoniveladoras chinas, (Jorge) Obeid no tiene nada que decir?`", en referencia a la maquinaria vial de origen chino adquiridas durante la gestión del ex mandatario peronista, puntualizando que "la mayoría no estaba en

funcionamiento".

A través de un comunicado titulado "Las mentiras de Binner", el Foro de Intendentes del PJ repudió esas expresiones e indicó que "durante la administración del ex mandatario socialista y la actual, no hubo ninguna política de compras por parte del gobierno provincial destinada a satisfacer las necesidades de equipamiento como la del ex gobernador (Jorge) Obeid".

"Muy por el contrario ﷓añaden﷓, los fondos que los Municipios y Comunas solicitan para la compra de equipamiento a través del Programa de Obras Menores (que durante la administración del ex gobernador Obeid llegaban en tiempo y forma) llegan con dos o tres años de retraso en muchos casos", revelan. Y acto seguido remarcan que la demora de esos fondos "significa deteriorar los recursos propios de las administraciones locales, mientras la administración socialista se apodera indebidamente de los mismos y no los gira".

Señalan, además, que "las máquinas chinas en un elevado porcentaje (84% según lo relevado entre Municipios y Comunas) con un adecuado mantenimiento funcionan perfectamente, no así aquellas que están bajo la responsabilidad de la Dirección Provincial de Vialidad, que las tiene abandonadas y mal conservadas por falta de presupuesto".

Los intendentes y presidentes comunales del PJ repudian, además, "el aprovechamiento que (Hermes) Binner hace de operaciones periodísticas poco serias, para instalar la duda de la transparencia en los procesos de compras cuando jamás presentó una denuncia o pedido de investigación sobre el caso".

En ese contexto, los integrantes del Foro también señalan: "Con humildad, le sugerimos que copie (él, o la administración actual), aunque sea en mucho menor medida, las acciones que llevó adelante el gobierno del ingeniero Jorge Obeid". Según los jefes territoriales del PJ santafesino, el ex gobernador Obeid "no discriminaba por el color político de las administraciones locales, y que decisiones como las llevó adelante en el caso de la adquisición de motoniveladoras, le permitió a la mayoría de los municipios y comunas de Santa Fe, volver a contar con maquinaria nueva", enfatizan.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.