CULTURA / ESPECTACULOS › ARGENTINO DE DANZA EN SANTA FE

Llegó la última jornada

La Compañía de Danza de la Universidad Nacional del Litoral, cerrará esta noche en la ciudad de Santa Fe la novena edición del "Argentino de Danza", organizado por la UNL. Presentará dos coreografías de consagrados maestros de la danza argentina: "Oceánica" de Ana Garat y "Azulnoche" de Gustavo Lesgart. La programación mostró este año algunos desniveles a la hora de evaluar el resultado de las diferentes coreografías y los roles de dirección de los diferentes trabajos.

Una vez más como viene sucediendo en estos Festivales, el cuerpo de los bailarines pasa a ocupar un protagonismo que compensa por momentos la falta de concreción de las temáticas abordadas. O ciertas propuestas como "La gravedad de la cosa", donde algunos dispositivos técnicos y escenográficos terminan eclipsando un trabajo que proponía un atractivo desarrollo inicial.

Más allá de los buenos registros expresivos de los bailarines rosarinos de "Mi cielo (que ni es cielo ni es azul)" o el aire fresco y casi naif de los tucumanos de "Primer Segundo"; no es casual que uno de los trabajos más sólidos del Argentino de Danza fuese "Cuerpo extranjero" de la Compañía Móvil de Buenos Aires.

El cruce de ideas y de lenguajes entre la coreógrafa y bailarina Inés Armas, la titiritera Daniela Fiorentino y el director Fagner, logran un

espectáculo de fuerte intensidad poética, donde el tema del cuerpo trasciende la cuestión técnica y transita por una perturbadora historia que mixtura los cuerpos de las intérpretes y los de sus propias sombras construídas con estopa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared