CIUDAD › JUSTICIA LEGíTIMA TRAJO LOS DEBATES A ROSARIO

Marco plural con charlas profundas

Ante un auditorio repleto, se llevó a cabo en Rosario una nueva reunión de Justicia Legítima. La cita tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, donde la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez y el Fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Penal, Javier de Luca, abrieron la jornada. La doctora Martínez comenzó explicando que la voluntad de Justicia Legítima es "abrir un espacio de diálogo, de pensamiento, de crítica respecto al funcionamiento de la administración de Justicia".

A su turno De Luca, rememoró cuál fue el inicio de Justicia Legítima y destacó la "suerte de sentimiento colectivo que se ha desatado y que generó la visibilización de este problema latente en la Justicia".

De Luca destacó que desde Justicia Legítima se propone "un cambio racional, pensado, paciente, de una estructura. Esto es, quizás, lo que molesta: nuestra paciencia. No entendemos de dónde viene la reacción desde el punto de vista técnico, pero sí de dónde viene la reacción desde el punto de vista material".

La jornada continuó con la palabra de Ana María Figueroa, Jueza de la Cámara Federal de Casación Penal; Daniel Erbetta (Ministro de la Corte Suprema de Santa Fe) y Lucía María Assef (Camarista de Rosario). El doctor Erbetta destacó el carácter "plural y profundo de los debates que se dieron" durante la jornada que se desarrolló aquí. También estuvo presente el fiscal federal Juan Patricio Murray y el Defensor Público de Santa Fe, Gabriel Ganon.

Justicia Legítima seguirá realizando encuentros en diferentes ciudades del país. Los próximos se harán en Río Cuarto y Neuquen, el viernes 26 de abril.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.