SANTA FE › BONFATTI EN CHINA Y EMIRATOS ARABES

Viaje de negocios

Desde Santa Fe

Antonio Bonfatti y su ministro de Gobierno, Rubén Galassi, defendieron el viaje de negocios a China y Emiratos Arabes que el gobernador iniciará hoy junto a 32 empresarios santafesinos y seis legisladores con buena llegada a la Casa Gris, entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, y el senador José Baucero, quienes ya lo habían acompañado en su primera gira por Medio Oriente, el año pasado. "Tenemos que aprovechar las oportunidades que el mundo nos brinda", dijo Bonfatti. Galassi confirmó que la misión tiene tres objetivos concretos: participar en la Feria de la Alimentación en Shangai, "que es la más importante del mundo", donde Santa Fe alquiló un stand para promover sus productos, buscar financiamiento para el tranvía metropolitano del Gran Rosario y a la vuelta, abrir una oficina comercial en Dubai. "Santa Fe será la primera que va a tener una oficina de negocios en Emiratos Arabes", ponderó Galassi.

El gobernador explicó el viaje a China y Emiratos Arabes: "Tenemos que aprovechar las oportunidades que el mundo nos brinda, tales como el cambio en la dieta alimentaria del sudeste asiático, que nos pone en una situación privilegiada para llevar a un mercado de dimensiones extraordinarias los alimentos que produce Santa Fe". "Por eso (hoy) estaremos iniciando una misión institucional a China junto a 32 empresarios de 26 empresas de la provincia y 6 legisladores", agregó.

Bonfatti no mencionó a los legisladores que lo acompañarán, pero son tres diputados: Rubeo, su colega del PJ y presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, Silvia De Césaris y el jefe del bloque del Frente Progresista, Eduardo Di Pollina, y tres senadores: Baucero, otro peronista, Hugo Puchetta, uno de los que seis que formaron el bloque alineado con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el presidente de la bancada radical, Felipe Michlig. Rubeo y Baucero ya habían acompañado a Bonfatti en la primera gira de negocios a Kuwait y Emiratos Arabes.

La misión que arranca hoy "incluirá la presentación de nuestra provincia y sus productos en la Feria SIAL de la Alimentación que se desarrollará en Shangai", dijo Bonfatti. Y a la vuelta, "haremos una breve escala en Emiratos Arabes para inaugurar la Oficina de Santa Fe en Dubai que gestionamos en nuestra misión del año pasado, y que nos convierte en la primera provincia argentina con representación formalizada en dicho país", agregó.

Bonfatti y su ministro, se apuraron en aclarar que el costo de la misión corre por cuenta del Consejo Federal de Inversiones (CFI). "Es un organismo nacional que maneja recursos que aportan todas las provincias, pero que se administran nacionalmente", dijo Galassi por LT8.

"En este viaje el gobierno santafesino tiene tres objetivos concretos. El principal es participar de la Feria de Alimentación más grande del mundo, porque junto al gobernador viajan importantes empresarios de alimentos de la provincia, donde en un stand que alquiló Santa Fe van a poder exponer sus productos y (explorar) la posibilidad de exportarlos, no sólo a China sino a muchos lugares del mundo porque esta feria concentra a expositores interesados de todo el planeta", afirmó el ministro de Gobierno.

"En paralelo, el gobernador tiene una serie de reuniones porque hay interés de conseguir financiamiento o inversores para este proyecto tan ambicioso del tranvía metropolitano de Rosario, que en una primera etapa está planificado desde Granadero Baigorria hasta la Ciudad Universitaria. Y en tercer lugar, ya de regreso de China, el gobernador hará una escala en Dubai, para inaugurar una oficina de relaciones comerciales en Dubai, que nos permita potenciar el perfil exportador santafesino", insistió Galassi.

En el viaje del año pasado, Rubeo destacó el clima de convivencia política con Bonfatti y sus ministros, fuera del país. "Todos nos pusimos la camiseta de Santa Fe, independientemente de los valores políticos", dijo el presidente de la Cámara baja. Y destacó "el trabajo mancomunado entre el Poder Ejecutivo y los legisladores. Santa Fe es un ejemplo de política de Estado".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.