DEPORTES › RUSSO HABLó SOBRE EL ASCENSO DE CENTRAL A PRIMERA DIVISIóN

"Sé que el final está cerca"

Si Central le gana a Ferro y se dan determinados resultados, la semana que viene podría asegurarse el ascenso. "Todo el mundo hace pronósticos, pero para nosotros solo queda ganar el próximo partido", resumió Russo. Vuelven Valentini, Dominguez y Bareiro.

Todos lo sienten, pero nadie lo dice. La vuelta de Central a Primera A está a días de alcanzarse. La ilusión ya no puede disimularse. Por primera vez en la temporada, el técnico Miguel Russo reconoció la expectativa que rodea a jugadores e hinchas en Arroyito. "Sabemos que el final está cerca", aceptó el entrenador. "Tenemos ansiedad por lograr el objetivo. Pero para eso el sábado tenemos que lograr los tres puntos sin desesperación", acotó Russo, quien a su vez confirmó el once canaya para visitar mañana a Ferro --se pasó para las 16.10-- con tres cambios, regresando los titulares Nahuel Valentini y Nery Domínguez, y reapareciendo Néstor Bareiro en el ataque junto a Javier Toledo.

"Todo el mundo hace pronósticos, pero para nosotros solo queda ganar el próximo partido", resumió Russo, en lacónica respuesta para así evitar señalar cuándo el club sellará la vuelta a Primera. Es que con 15 puntos de ventaja sobre el cuarto, cuando quedan 21 por jugarse, la semana que viene, ante Defensa y Justicia, podrá estallar el festejo si otros resultados acompañan al equipo. "Sabemos que el final y el objetivo está cerca. Todos tenemos ansiedad y queremos lograr el objetivo, pero tenemos que buscar los tres puntos sin desesperación", apuntó el entrenador.

Además se resistió a entregar señales sobre su continuidad: "El fútbol es muy cambiante, no se puede programar nada a futuro, primero hay que lograr el objetivo", explicó. "No voy a hablar si estoy cómodo o no estoy cómodo, ascender es lo más importante", se defendió el técnico, quien evalúa su continuidad, incluso a pesar de la preferencia del presidente Norberto Speciale por gestionar la vuelta de Edgardo Bauza. "Nadie da por ganado nada de antemano. Va a ser un partido duro contra Ferro, todos los rivales entienden que contra Central es `su' partido", razonó el entrenador auriazul.

De todos modos mañana en Caballito no hay cuenta alguna que contemple la posibilidad de asegurarse el ascenso. Para eso habrá que esperar al menos una semana más. Pero para que el canaya tenga chances el domingo 12 ante Defensa y Justicia de asegurarse el regreso, mañana Central deberá vencer a Ferro. Para este juego Russo recupera dos titulares, pero pierde otro tanto. Valentini y Domínguez volverán tras cumplir sendas suspensiones, saliendo Franco Peppino por lesión y Nicolás Freitas. Mientras que Antonio Medina no se rehabilitó a tiempo de la dolencia muscular que lo excluyó del partido con Crucero del Norte, por lo que el entrenador se inclinó por el ingreso de Néstor Bareiro, quien ya cumplió con una fecha de suspensión, en reemplazo de Pablo Becker.

En consecuencia Central visitará a Ferro con Caranta; Ferrari, Valentini, Casteglione, Delgado; Encina, Domínguez, Méndez, Lagos; Bareiro, Toledo. Y sobre le permanencia de Toledo como titular, Russo explicó: "El sabe que tiene que mejorar y hablamos lo necesario. Tiene nuestro apoyo", afirmó el técnico.

La Asociación del Fútbol Argentino pasó ayer el partido para las 16.10, cuando había sido anunciado para las 14. De cualquier forma, el hincha canaya, por tercer partido consecutivo en condición de visitante, no podrá acompañar al equipo. La sanción se levantará en el próximo encuentro de Central fuera de la ciudad, que será en Jujuy ante Gimnasia y Esgrima.

Compartir: 

Twitter
 

"Todos tenemos ansiedad y queremos lograr el objetivo", señaló el entrenador canaya.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.