CULTURA / ESPECTáCULOS › SIKARIOS JUNTO A PATAGONIA REVELDE

Bandas hermanas

Francisco "Franz" Funes, líder de Patagonia ReVelde, y Ezequiel "Choza" Salanitro, cantante y guitarrista de Sikarios, nacieron el mismo día, del mismo año. Aunque, en el terreno del azar, no fue un ámbito escolar sino la escena rockera rosarina la que unió a los cantantes y, lógicamente, a sus respectivos grupos. Con más de una década de actividad y numerosos puntos de contacto, ambas bandas ofrecerán esta noche un show auténticamente compartido.

Anunciado para dar comienzo a las 23 en el Café de la Flor (Mendoza 862), el concierto viene a concretar un viejo anhelo para ambos grupos, según detalló Salanitro: "Esto lo veníamos pensando hace un tiempito. Somos de una camada donde las bandas se empezaron a juntar un poco más. Estamos contentos porque ahora lo vamos a probar en el Café de la Flor, y después lo haremos en algún lugar más grande".

Por su parte, fue Funes el que anticipó algunas de las características de la presentación, que será la primera de Sikarios en seis meses, y la última de Patagonia previo al lanzamiento de su nuevo disco. "Van a haber invitados, amigos en común. Después vamos a cruzarnos tocando juntos algunas canciones --explicó--. Si bien cada banda va a tocar su repertorio, dentro de éso hay lugar para compartir las canciones que a uno le gustan del otro".

De esa manera, el show resaltará las similitudes artísticas de dos proyectos que, aunque con sus diferencias estéticas, comparten una mirada comprometida sobre su entorno. Al respecto, el compositor de Patagonia ReVelde analizó: "Somos bandas que crecimos juntas, con un lenguaje común desde las letras y, en parte, desde lo musical. Nosotros mismos nos sorprendemos de algunas similitudes. Para este show nos movió la idea de compartir arriba del escenario lo que compartimos abajo. Nos pican las mismas cosas, estamos en etapas de crecimiento muy similares, ampliando el público, trazando desde lo musical otros conceptos. Es una cuestión de cercanía muy fuerte".

Choza Salanitro, a su turno, repasó algunos de los rasgos distintivos de cada proyecto: "Nosotros somos un trío, con una propuesta musical más alternativa, a veces rockera y en algunos puntos más grunge, más tranquila. Ellos tienen vientos, percusión, son distintos formatos. Francisco tiene una energía como poca gente tiene, una energía muy particular. Tiene un empuje terrible. Es uno de esos tipos que te convencen desde la idea, te hacen estar convencido de perseguir un sueño. Eso es lo más admirable, cómo Francisco está convencido de sus sueños y te traslada éso. Después, la propuesta de Patagonia es súper rockera. Cambió muchas veces de integrantes, pero nunca cambió su esencia".

"Sikarios es un grupo poderoso", describió a su vez Funes, que concluyó: "Tienen una luz muy particular desde la cuestión de la cercanía con la gente, del movimiento, de cuidar mucho la canción, de no resignar una estética. Y son comprometidos. En éso veo una solidez importante. Además están siempre en la búsqueda".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.