SANTA FE › ENTERRAMIENTOS CLANDESTINOS EN LAGUNA PAIVA

Preservación de lugares señalados

La justicia federal investiga la posible comisión del delito de enterramientos clandestinos de personas durante la última dictadura militar en el cementerio de Laguna Paiva. El jueves 2 de mayo, Madres de Plaza de Mayo, la Agrupación H.I.J.O.S., la Asociación Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas junto a dos militantes que trabajan en la investigación y búsqueda de personas desaparecidas durante la dictadura, realizaron una denuncia penal en la Fiscalía Federal Nº 2, a cargo de Walter Rodríguez.

En esta denuncia, solicitaron se dé intervención a Miguel Nieva, del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), cuyo aporte consideraron imprescindible en este trabajo ya que "es el responsable de todos los hallazgos que se han realizado en nuestra provincia de personas enterradas clandestinamente durante el terrorismo de Estado" explicó Lucila Puyol.

En un comunicado conjunto de las organizaciones denunciantes señalaron que "gracias al valiente y admirable aporte de vecinos de esa ciudad, una vez más, podemos lograr que se investigue el destino macabro que los genocidas argentinos y santafesinos le dieron a nuestros desaparecidos y desaparecidas".

Por su parte el fiscal federal Rodríguez rápidamente se constituyó en el lugar, realizó una inspección y ha tomado medidas de preservación de los lugares señalados instando al Juzgado de Instrucción a cargo del Francisco Miño la correspondiente requisitoria de instrucción para iniciar la etapa de investigación.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.