CORREO

Correo

Coherencia

Hace unos días, haciendo zapping, veo a Orlando Camaleón Veracruz cantándole a Soledad Pastorutti en Ecos de mi tierra, una guajira al Che Guevara y opino: es coherente el santiagueño Peteco Carabajal cantándole una chacarera a Roberto Santucho, porque toda la santiagueña familia Santucho fue sacrificada desde que Roby Santucho se la jugó en serio y acá. Pero que un obsecuente de los latifundistas oligarcas, un disfrazado de gaucho, un fascista festivalero que le sacaba dinero a la caja de Cultura de mi Provincia para ir a los colegios a hablar bien de sí mismo y vender sus discos haga eso en el Canal Público, es insoportable.

Rubén Vedovaldi

Seguridad

Exigimos mayores controles de seguridad vial en rutas y caminos de accesos a los fines de evitar hechos de violencia. Por eso, he presentado un proyecto para que la Cámara de Diputados de la Provincia solicite al Ejecutivo Provincial evalúe y proceda a realizar las medidas necesarias y hacer mayores controles.

El 22 de abril pasado, a las 18 horas, en el kilómetro 30 de la Autopista Santa Fe-Rosario, personas ignoradas atacaron a piedrazos a un colectivo de la Empresa Flecha Bus, interno 8.933. El ómnibus recibió un impacto de un elemento contundente y "un hierro de unos 10 centímetros de largo por siete de ancho se incrustó en el parabrisas inferior" del lado izquierdo, muy cerca del conductor, que de milagro no resultó herido.

Los hechos de violencia son cada vez más frecuentes en la autopista o rutas, circunvalación o avenidas de acceso o salidas a las ciudades de Santa Fe o Rosario. Esto es común, es casi una modalidad delictiva de personas de mal vivir que arrojan piedras u otros tipos de objetos contundentes a los vehículos que transitan por estas importantes vías de comunicación, ocasionándoles roturas de vidrios, parabrisas y daños en sus vehículos.

Lo grave de estos hechos de vandalismo es que si llegan a golpear al chofer, el vehículo queda a la deriva, provocando otros choques o accidentes y en el caso de los micros, poniendo en peligro a todo el pasaje y choferes. Los que arrojan piedras son personas delincuentes y lo hacen con fines delictivos, de robos, porque si el vehículo se detiene, asaltan a todos, los privan de su libertad, les pegan, etc.

Jorge Abello

diputado provincial

Frente para la Victoria

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.