CIUDAD › OTRO IMPUTADO POR EL CRIMEN DE MERCEDES DELGADO

Aún hay tres prófugos

Tras el avance en la causa por el crimen de la voluntaria
del Comedor San Cayetano, la familia reclama que se busque a
quienes aún no fueron apresados. Mañana hacen una marcha.

 Por Lorena Panzerini

La causa por el homicidio de la voluntaria de barrio Ludueña, Mercedes Delgado, perpetrado el 9 de enero pasado, sumó ayer un nuevo imputado como partícipe del hecho, que ocurrió durante un tiroteo entre bandas ligadas al narcotráfico. El joven de 28 años sobre quien pesaba una orden de captura fue detenido el domingo por la noche, durante un operativo, y se le secuestró un arma blanca. En su declaración en el juzgado de Instrucción 15º, el muchacho negó la acusación y señaló a los miembros de la otra familia con los que se tiroteaban, la tarde que mataron a Mercedes. Por el crimen ya había sido detenido un adolescente de 18 años, a fines de enero. Los dos, medios hermanos, están imputados y presos por el homicidio calificado por el uso de arma de fuego. En tanto, continúan prófugos al menos tres miembros de la otra familia, con quienes éstos aparentemente se disputaban el espacio para la comercialización de estupefacientes en el barrio. Mañana, los familiares, vecinos y compañeros de Mercedes marcharán en el barrio para pedir justicia, a cuatro meses del hecho.

Antes de la detención del domingo, cerca de las 20, el muchacho se trasladaba con otro en una moto en el cruce de Bielsa y Garzón. David F. fue indagado en el juzgado de Alejandro Negroni, y negó los cargos a la vez que acusó a integrantes de la otra familia, como los que le dispararon a Mercedes. Ahora, junto con Antonio P., de 18 años, quedaron imputados y el juez intentará determinar sus responsabilidades directas en la causa.

Mercedes tenía 50 años, era costurera, tenía seis hijos y un trabajo voluntario en el comedor San Cayetano, de barrio Ludueña. La tarde que quedó tendida en la esquina de Bielsa y Garzón, con un disparo en la espalda, dos bandas de soldaditos, encabezadas por dos familias del barrio, se enfrentaron a tiros. Meche escuchó disparos y salió de la casa corriendo a buscar a uno de sus hijos que estaba en la calle. Estaba en eso cuando fue alcanzada por una bala.

Juan Ponce, uno de los hijos de la víctima, aseguró que esperaban la detención de este muchacho, pero reclamó que también sean detenidos los que permanecen prófugos. "El problema de los prófugos era puntualmente con este detenido, por eso es importante que éste diga lo que pasó", señaló el joven.

Mañana, a las 15, los familiares, amigos y vecinos de la mujer se reunirán en el comedor comunitario, donde pintarán un mural de Mercedes y desde allí marcharán hasta la plaza Pocho Lepratti, donde harán un pequeño acto y contarán a los vecinos las novedades de la causa.

Compartir: 

Twitter
 

Familiares y compañeros de Mercedes marcharán en el barrio.
Imagen: Andrés Macera.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.