SANTA FE › CREARAN UN REGISTRO UNICO

Guarda para adopciones

El Senado dió media sanción al proyecto de Ley que establece la creación del Registro Unico de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos. La propuesta para que Santa Fe adhiera a la Ley Nacional 25.854 fue presentada por Patricia Sandoz (PS) el 23 de marzo pasado.

En la Argentina "la mayoría de las adopciones se concretan por entrega directa", un discutido mecanismo de muchas provincias que permite a las familias biológicas y adoptivas hacer un "acuerdo" particular previo, en especial con los niños recién nacidos, que los tribunales se limitan luego a revisar y convalidar si las partes cumplen los requisitos legales y técnicos exigidos.

Para la legisladora por el departamento Rosario, la creación del registro único "no es la solución definitiva, es apenas el primer paso para ir abordando los problemas graves del sistema actual". En el mismo sentido, agregó: "La iniciativa es importante y puede servir como paso previo al abordaje completo y complejo de esta temática, en virtud de objetivos como agilizar, transparentar y economizar los trámites de adopción".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.