CIUDAD › PRONUNCIAMIENTO DEL DIPUTADO BRIGNONI

Repudio al "derecho de admisión"

El diputado provincial Marcelo Brignoni (Encuentro) manifestó su repudio a la actitud de los dueños de una pizzería rosarina, que impidieron almorzar en sus instalaciones a un chico de la calle -invitado por dos comensales- y recordó que el jueves pasado la Cámara baja declaró formalmente su total compromiso, en la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en nuestra provincia, a partir del respaldo unánime a una iniciativa de su autoría.

También se decidió enviar copia de la declaración a distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, para que adhieran a los conceptos de la misma. Se pretende de ese modo expandir la difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y generar la conciencia necesaria, que evite en el futuro situaciones como la planteada el miércoles último en el local de Pizza Piazza, ubicado en la esquina de Córdoba y Maipú.

Brignoni consideró que "actitudes de tamaña crueldad, como la sucedida en Rosario, merecen una inmediata disculpa pública del titular de ese comercio, y una acción oficial preventiva para evitar que se repita su conducta claramente discriminatoria en el futuro. Es absolutamente necesario que asumamos como una responsabilidad indelegable de cada uno de nosotros, la protección y el respeto solidario hacia tantos pibes que deambulan por las calles de nuestra provincia, tratando de conseguir unas monedas para su sustento, ya que nosotros los adultos, los abandonamos a su suerte. Es necesario llamar la atención sobre la crueldad y la falta de las mínimas consideraciones para con ellos, a los que además se los acusa muchas veces de ser `peligrosos socialmente'. Nuestra hipocresía es tan grande que no le damos a esos chicos más que desprecio, y después como si ellos tuviesen la culpa de su destino, queremos meterlos presos, bajando la edad de imputabilidad de delitos, a los que en la inmensa mayoría de los casos llegan estos pibes, luego de años de abandono, falta de escuela y sobre todo de cariño", enfatizó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.