DEPORTES › LOS GOLES DE WANCHOPE LO ALEJAN DE CENTRAL

Ahora se habla de Bustos Montoya

La exitosa presentación de Paulo César Wanchope en la inauguración del Mundial de Alemania (hizo los dos goles de Costa Rica) alejó al punta centroamericano de Central. Quien fuera compañero de Horacio Carbonari en Inglaterra era pretendido por los auriazules para reforzar la ofensiva. Pero sus goles mundialistas elevaron la cotización del punta, por lo cual la dirigencia irá por otras alternativas. Si bien aún hay posibilidades de lograr la vuelta de Marcelo Delgado, la directiva canalla evaluará este fin de semana la contratación de Eduardo Bustos Montoya, quien el 30 de quedará en libertad de acción al vencer su contrato con Independiente. Ayer la entidad de Avellaneda ratificó su interés por Germán Rivarola, aunque en Arroyito tasaron el defensor en 1.200.000 dólares.

Horas después de que Carbonari le ofreciera jugar en Central, Wanchope se erigió en una de las figuras que dejó la inauguración del Mundial de Alemania. El goleador de Costa Rica marcó los dos tantos para su equipo, que perdió 4-2 ante los locales, llevando su nombre a la consideración internacional. Aunque en Arroyito manejan otras alternativas. Una de ellas es obtener la vuelta de Marcelo Delgado, cuyo pase pertenece a Boca. Un dirigente ya le acercó la propuesta al jugador, aunque el Chelo puso algunas condiciones para retomar. Una de ellas es cobrar lo mismo que gana en Boca, cifra que la tesorería auriazul no puede solventar.

Pero en las últimas horas surgió una nueva opción para el ataque: Eduardo Bustos Montoya. El Tati está a préstamo en Independiente hasta el próximo 30 de junio. Y como no sería del gusto de Jorge Burruchaga, el delantero quedará con el pase en su poder. La dirigencia canalla, con Gonzalo Estévez a la cabeza ante la ausencia de Pablo Scarabino (se encuentra en Alemania), se interiorizará respecto a las pretensiones económicas del jugador, aunque su contratación dependerá de la decisión de Leonardo Astrada, quien el lunes volverá a la ciudad para iniciar la pretemporada.

Por otra parte, Independiente ratificó ayer su aspiración de contratar a Germán Rivarola, aunque en Avellaneda no están dispuestos a pagar el 1.200.000 dólares que piden en Arroyito por el defensor zurdo. En cuanto al contrato con el grupo inversor, el mismo sigue sin rubricarse, aunque se sellaría "la semana que viene".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.