SANTA FE › AGOSTO SATISFECHO CON LA ECONOMIA PROVINCIAL

Año de muchas inversiones

El ministro santafesino de Hacienda, Walter Agosto, se declaró satisfecho con el desempeño de la economía provincial y el nivel de inversiones previstas para este año. "Santa Fe ha tenido una buena performance en 2005 y sigue con este apuntalamiento en 2006 rumbo a un balance en materia de inversiones que ha alcanzado 3.000 millones de pesos", dijo el funcionario. El responsable de la economía de Santa Fe advirtió además sobre el tema inflacionario ya que, si bien dijo que está por ahora controlada, "puede ser una de las luces amarillas que enciendan en la segunda mitad del año". También calculó la inversión del estado provincial en obras, en unos 600 millones de pesos.

Con datos de los primeros cinco meses del año y anuncios de proyectos de inversión privada, Agosto afirmó que "hay una dinámica y un crecimiento importante si comparamos con lo que acontecía en el mismo período del año anterior", dijo en declaraciones al programa de televisión Sin Mordaza. Y destacó que no se trata de un fenómeno aislado sino que continúa el crecimiento de la inversión en Santa Fe observado en 2004 y 2005.

Agosto detalló que la infraestructura portuaria y la producción agroexportadora atrajeron la mayor parte de las inversiones, que también fueron importantes en la industria química, combustibles y la construcción de la nueva central eléctrica en Timbúes. "La inversión se va diversificando hasta llegar a las empresas medianas", subrayó.

En relación con la inversión pública, mencionó que las obras en territorio de Santa Fe demandan más de 600 millones de pesos. "A esto hay que adicionarle la inversión pública de la Nación en la provincia: 1200 millones de pesos en este año".

El ministro también resaltó el nivel de inflación inferior a la media nacional registrado en Santa Fe en mayo. "No nos tenemos que dormir en los laureles, porque el tema inflacionario es tal vez una de las luces amarillas que se enciende para lo que resta del año", advirtió.

Agosto destacó también la fuerte inversión que la Nación no sólo llevó a cabo en la provincia en estos últimos dos años, sino también la cantidad y magnitud de las obras que se han planificado para el futuro inmediato. En ese sentido, no dejó de hacer notar la sintonía política que hay entre el gobierno que encabeza Jorge Obeid y el poder Ejecutivo Nacional a cargo del presidente Néstor Kirchner.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.