ECONOMíA › CREDITOS BLANDOS PARA LECHERIA

Incentivo para el tambo

El gobierno provincial, junto con el Nuevo Banco de Santa Fe anunciaron el programa "El Tambero VI", que permitirá financiar al sector lechero por un monto total de 80 millones de pesos. Ese monto se destinará, especialmente, destinados a los productores inscriptos en el plan oficial y contarán, además, con una tasa subsidiada y plazos de amortización superiores a los de plaza. Los interesados que reúnan los requisitos podrán requerir montos de hasta 100 mil pesos y el plazo establecido será de 24 y 48 meses, teniendo una tasa variable compuesta de una porción fija de 4,50 puntos porcentuales.

El anuncio fue realizado por los ministros de la Producción de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, Roberto Ceretto; Carlos Briganti; Ricardo Amavet y el gerente general del Banco, Marcelo Buil.

Por otra parte, la línea crediticia tendrá tasas que serán tomadas de fondos generados en las retenciones que aplica el gobierno central sobre las exportaciones de lácteos.

Asimismo, los créditos podrán ser gestionados por productores que tengan sus explotaciones en el territorio santafesino y se encuentren inscriptos en el Registro de Productores Tamberos de Santa Fe. También se informó que los créditos serán destinados para ampliar la capacidad productiva mediante construcciones o ampliaciones, compra de maquinarias, incremento de rodeos y otras inversiones similares.

Además, se analizarán las peticiones para la compra de maquinaria agrícola, silos, la implantación de pasturas, la adquisición de software para armado de raciones y control de gestión del establecimiento, destaca la información oficial que se conoció hoy aquí.

Los productores podrán percibir un monto de hasta 100.000 pesos y el plazo establecido será de 24 y 48 meses, teniendo una tasa variable compuesta de una porción fija de 4,50 puntos porcentuales y una porción variable, que se cambiará conforme a la variación que tenga la tasa Libor para el término de treinta días. Lo cual constituye, según lo explicaron los especialistas, una oferta crediticia de excelente competitividad y con claros beneficios para los productores interesados.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.