SANTA FE › PRESENTACIóN DE LA LISTA DE CONCEJALES DEL FRENTE PROGRESISTA

Cappiello promete sorpresa

El primer candidato a edil del oficialismo vaticinó que la lista del Frente conseguirá "6 o 7 concejales" de los 9 escaños en disputa.

 Por Luis Bastús

El Frente Progresista Cívico y Social presentó anoche su lista integrada de candidatos a concejales para Rosario, con Miguel Angel Cappiello a la cabeza, quien afirmó que "después del 27 de octubre, la intendenta tendrá una cantidad de concejales que la van a acompañar y rodear para poder haciendo de Rosario una ciudad cada vez mejor". El ministro de Salud vaticinó una victoria más holgada que en las primarias, en una elección que profundizará la polarización con el ex intendente Héctor Cavallero. Y se animó a estimar que el oficialismo conseguirá "6 o 7 concejales" de los 9 escaños que se ponen en disputa.

La organización del acto que colmó el salón Terrazas de la estación fluvial sentó a los postulantes en un juego de mesas que semejó la disposición de las bancas en el recinto del Palacio Vassallo. El orden de lista que arrojó la interna dirimida en la ronda primaria ubicó detrás de Cappiello a Carlos Comi (Coalición Cívica﷓ARI), Daniela León (UCR), Martín Rosúa (UCR), Verónica Irízar (PS), Pablo Colono (PS), Roberto Bruera (PDP), Enrique Estévez (PS), Sonia Oyola (UCR), Gabriel Baez (Libres del Sur), Mónica Peralta (GEN), Cristina Wheeler (Coalición Cívica﷓ARI) y Juan Echevarría (SI). Anoche estuvieron todos, menos León y Wheeler, y la concurrencia aplaudió la integración, después de la puja inicial. En primera fila lo hicieron los candidatos a diputados Hermes Binner, Mario Barletta, Alicia Ciciliani, Pablo Javkin y Ana Copes, junto a los gabinetes plenos de la provincia y del municipio. A un costado del escenario, una joven traducía en lenguaje de señas desde que la locutora marcó el comienzo del acto y anunció la hora del "producto de la integración".

"Vengo a presentar esta lista donde todos no piensan igual, pero que acuerdan en un programa central para continuar la lucha contra las desigualdades, objetivo que nos caracterizó en más de 20 años de gobierno en la ciudad, y casi 6 en la provincia. El Frente Progresista va a ganar el 27 de octubre y tendrá la fuerza suficiente para que el Concejo discuta los temas que le importan a la gente", arengó Mónica Fein al prologar la presentación de la nómina.

La jefa municipal enhebró los tres planos de la gestión pública -ciudad, provincia y Nación- y llamó a "seguir ganando en Rosario, en Santa Fe, para demostrarle demostrarle al país que acá hay una fuerza con proyección nacional que está demostrando que es posible gobernar y hacer política de otra manera". Fein la definió como "la fuerza política que cambió la historia de Rosario, de la ciudad de Santa Fe y de la provincia, abriéndolas a la participación y a la transparencia. El frente político que cambió la inercia de una Santa Fe que se iba degradando".

Cappiello habló antes con la prensa. "Creo que sumaremos más adhesiones que en la primaria, donde el Frente Progresista fue el más votado con una diferencia importante respecto de las otras fuezas. Ahora trabajamos para que nos conozcan más, y tratamos de que los votos nulos, que fueron muchos, y en blanco, ahora la gente los emita y que sean para nuestra lista", dijo.

El número uno de la propuesta aventuró que habrá polarización con la lista del Frente para la Victoria-PPS, liderada por Cavallero, y restó chances a las demás opciones. "Sumaremos una cantidad importante, no para garantizar mayoría propia porque eso significa el 70 por ciento de los votos, pero creo que vamos a obtener 6 o 7 bancas".

Consultado sobre la demanda opositora de fijar un régimen de comparescencia de funcionarios del Ejecutivo ante el Concejo, Cappiello tomó distancia: "Creo que eso no ayuda a la gestión de gobierno. Si se necesita hablar, es cuestión de ponerse de acuerdo. Uno puede hablar con todos en el marco de un diálogo constructivo. Y respecto de la necesidad de mayor volumen político que la intendenta experimenta en el Concejo, Cappiello zanjó: "No creo que esté sola, pero después del 27 de octubre cuando asumamos, tendrá una cantidad de concejales que la va a acompañar y a rodear para que podamos seguir haciendo de Rosario una ciudad cada vez mejor".

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Alberto Gentilcore
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.