EL PAíS › Nota de tapa

PRESO

Por Carlos Rodríguez

| | Por primera vez desde que fue denunciado, en el año 2000, el cura Julio César Grassi quedó detenido en una cárcel por orden del Tribunal Oral en lo Criminal de Morón, condenado a 15 años por abuso sexual y corrupción de menores. Deberá cumplir su detención en el penal de Ituzaingó

|

El país › Los fans de Grassi imploraron por su mártir

El rebaño del cura

Por Carlos Rodríguez

Una veintena de seguidores del cura condenado hicieron ruido, lloraron y rezaron por él. Se la tomaron a golpes con un camarógrafo e intentaron lo mismo con un querellante.

|

El país › La fiscalía y la querella atacaron sobre la personalidad del acusado y la idea de injusticia

“Antisocial, temerario, impune y peligroso”

La parte acusadora recordó a los jueces el peligro de fuga, lo irreversible de la sentencia y su personalidad particular.

|

El país › Opinión

Manos a la Obra

Por Claudia Fernández Chaparro

En 1987, Julio César Grassi se ordenó sacerdote bajo el lema “El padre de los que no tienen padre” y, el 23 de diciembre de 1993, creó la Fundación Felices los Niños. El cura se convirtió... [+]

|

El país › La primera denuncia se realizó en noviembre de 2000

Una pausa de trece años

Desde la primera denuncia, la defensa logró esquivar los pedidos de condena del cura y luego su detención. La condena fue ratificada hasta por la Corte provincial.

|

El país › La Presidenta se reunió con su par brasileña, Dilma Rousseff

Unidas contra el espionaje

Por Fernando Cibeira

CFK elogió que Rousseff suspendiera su visita a Washington. Habló de Siria y los “buitres”, temas que mencionará hoy.

|

El país › Expectativa por el diálogo entre el nuevo gobierno iraní y los países centrales

La agenda de Irán y Siria

El nuevo canciller iraní, Mohamed Jawad Zarif, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se encontrarán con sus pares de Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania el jueves. El gobierno de EE.UU. no descarta una reunión entre Rohani y Obama.

|

El país › Opinión

De la necesidad a la virtud

Por Martín Granovsky

No es un mal lugar. No está mal Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU, para una cumbre bilateral de presidentas. La desventaja es que el tiempo no sobra por los compromisos de... [+]

|

El país › Intelectuales kirchneristas y opositores hablaron sobre la última década

Un debate sobre el legado

Por Julián Bruschtein

Participaron, entre otros, Vicente Palermo, Maristella Svampa, Horacio González y Eduardo Jozami. Se escucharon desde críticas por el ejercicio “cuasi despótico” del poder hasta elogios por la “legitimación de la política”.

|

El país › Movilización de los camioneros liderados por Hugo Moyano por las obras sociales

Un acto de protesta por una investigación

Moyano llamó a no votar al oficialismo y acusó al Gobierno de “atacar al sistema de salud de los trabajadores”. La Justicia lo está investigando por el presunto vaciamiento de la obra social de los camioneros.

|

El país › Opinión

¿Ficciones?

Por Roberto Follari

Buenos Aires, agosto de 2017. “La Policía Federal junto a la Metropolitana dispersan a palos y balas una manifestación contra el ajuste y el nuevo aumento de las tarifas domiciliarias (gas,... [+]

|

El país › Todos los sectores rechazaron la agresión a una caravana massista

Los repudios a las pedradas

Scioli e Insaurralde, entre otros, condenaron la violencia. El candidato del FpV también le pidió a Massa que “no se victimice”.

|

Universidad › Continúa la protesta estudiantil en la Universidad de La Rioja

La toma contra el rector

Funcionarios del Ministerio de Educación nacional llamaron al diálogo para superar el conflicto y destacaron el “grado de madurez” de los alumnos. Ayer trascendió que decanos y consejeros le pedirían al rector Tello Roldán que renuncie.

|

El país › El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, sobre el Banco Nacional de Datos Genéticos

“Es para jerarquizar la institución”

Por Ailín Bullentini

Señaló que se cumplirán los protocolos para garantizar la “cadena de custodia” y que la Corte designará veedores.

|

Economía › Estadísticas de ingresos y reducción de la desigualdad

Un crecimiento mejor repartido

El registro de inequidad en la distribución del ingreso, o coeficiente de Gini, sigue mostrando un leve pero incesante descenso. Según los datos del Indec para el segundo trimestre, la desigualdad ya es la menor en los últimos veinte años.

|

Economía › La empresa estatal china CSR analiza instalar dos plantas en la Argentina

Además de los trenes, el mantenimiento

Por Tomás Lukin

La compañía, que entregará 709 coches de pasajeros para las líneas Mitre, Sarmiento y Roca, negocia con el gobierno argentino su desembarco en el país con dos plantas para realizar el mantenimiento de esas formaciones y producir nuevas. Las alternativas.

|

Sociedad › Después de 22 años, abren las audiencias con un solo acusado

Comienza el juicio por Bulacio

El juicio sólo se realiza contra el ex comisario de la 35ª, Miguel Angel Espósito, pero no por las torturas seguidas de muerte, sino por privación ilegal de la libertad. Estiman que después del paso de 27 testigos, a mediados de octubre darán los alegatos.

|

El mundo › El gobierno de Rajoy impulsa una fuerte devaluación de las pensiones sin ningún apoyo

Peligran las jubilaciones en España

Por Flor Ragucci

Bajo el paraguas de la crisis económica, el Partido Popular presentó una reforma de pensiones que supone un ahorro de 33 mil millones de euros para el Estado y una significativa pérdida del poder adquisitivo para los ancianos.

|

El mundo › Argentina habilita sus sedes en la causa del franquismo

Consulados abiertos a las denuncias

La Argentina resolvió habilitar a sus consulados para que reciban las denuncias de víctimas de la dictadura franquista. Así lo informó ayer el diario El País, citando fuentes judiciales. Los... [+]

|

Contratapa

Homo Alemania

Por Rodrigo Fresán

Desde Barcelona UNO Para cuando ustedes estén leyendo esto, ya todo habrá sido consumado para que pueda seguir siendo consumido. Pero ahora, mientras se pone por escrito lo que ustedes leen... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

Otro regalo

Por Karina Micheletto

PABLO MILANÉS
Amante de la música renacentista, la barroca y el jazz, el trovador cubano acudió a esos géneros, “que nunca mueren”, en el flamante Renacimiento, porque “hacen buenas a las canciones”. Lo presentará el jueves en el Gran Rex, junto a su repertorio más conocido.

Se realizó en Formosa la cuarta edición de Argentina canta

Tormenta de alegría popular

Por Cristian Vitale

Lluvia y viento no pudieron empañar la fecha del ciclo que es parte del Plan Igualdad Cultural, de la que participaron Iván Noble, Teresa Parodi, Javier Calamaro y Fabricio Rodríguez. En el cierre, todos juntos cantaron “Seguir viviendo sin tu amor” e “Himno de mi corazón”.

Marcelo Raimon habla de su documental Nos habíamos ratoneado tanto

“Quise conocer a las chicas de los ’80”

Por Oscar Ranzani

La primera película del periodista aborda el “destape” en revistas como Libre y Shock, pero también da cuenta del “sexploitation” local en el cine clase B. Varias de las protagonistas de entonces recuerdan ahora a cámara aquella época.

El cine rumano vuelve a deslumbrar en el Festival de San Sebastián

Un semillero que parece inagotable

Por Horacio Bernades

Diez años después de su eclosión internacional, ya no puede considerarse nuevo al cine rumano, sino simplemente bueno. Muy bueno incluso, como lo confirman La postura del hijo, de Calin Peter Netzer, y Perro japonés, del debutante Tudor Cristian Jurgiu.

Cineastas, notable puesta del director y dramaturgo Mariano Pensotti

Contar el cine con recursos del teatro

Por Paula Sabatés

En una obra que cruza vida y obra de cuatro personajes dedicados a la pantalla grande, el espectáculo que se presenta de jueves a domingo evita el lugar común de utilizar proyecciones, cámaras o pantallas y se decanta por la escenografía y el trabajo actoral.

PIRULO DE TAPA

TROMPADA

Un diputado federal brasileño, defensor de la última dictadura, golpeó y empujó a un colega que encabezaba una delegación de la Comisión de la Verdad de Río de Janeiro cuando ingresaba a un regimiento que funcionó como centro de torturas durante el régimen de facto. El diputado Jair Bolsonaro, del Partido Progresista (de oposición derechista) y militar retirado, pegó una trompada y dio un empujón a su par Randolfe Rodrigues, del Partido Socialismo y Libertad (Psol), en medio de una acalorada discusión en la puerta del regimiento.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

23:59 › NACIONES UNIDAS

CFK: “No hay guerras justas, sólo la paz es justa”

Ante la Asamblea General de la ONU, la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, manifestó la solidaridad de “la Argentina con las víctimas... [+]

14:01 › NACIONES UNIDAS

Dilma criticó el espionaje y rechazó "la excusa de la lucha contra el terrorismo"

La presidenta brasileña fue la primera oradora en la 68° Asamblea General de la ONU, donde denunció a la red de espionaje estadounidense como... [+]

14:50 › NACIONES UNIDAS

Obama defendió "el papel de EE.UU. en el mundo"

El presidente estadounidense aseguró que su país está "preparado para usar todo su poderío, incluso el militar" para garantizar sus "intereses... [+]

15:54 › PRESO

El Obispado de Morón "duda" de la sentencia contra Grassi

La diócesis de la que depende el cura condenado a 15 años por abuso sexual y corrupción de menores manifestó su "preocupación" por la... [+]

13:31 › UNA MANIOBRA PARA BUSCAR IMPUNIDAD

Pedraza deberá enfrentar otro juicio, por intento de soborno

La Corte Suprema rechazó "por inadmisible" un recurso para evitar la realización del juicio oral y público contra el extitular de la Unión... [+]

SUPLEMENTOS

23-sep-2013

LIBERO

DESAHOGO PARA RIVER

En el segundo período, el gol de Carbonero puso las cosas en regla, cuando ya comenzaban los murmullos. Y así el...

22-sep-2013

Cash

HECHOS TELAS

INFORME ESPECIAL La informalidad laboral en la actividad textil
La confección textil en gran...

22-sep-2013

Radar

CUENTA CONMIGO

EL LIBRO DE LOS MEJORES CUENTOS INFANTILES DE LA HISTORIA

22-sep-2013

Radar libros

YO RESPONDERÉ

“Africa me hizo, Dinamarca me deshizo”, afirmó, categórica, la escritora danesa Karen Blixen. A cincuenta años...

22-sep-2013

Turismo

PATAGONIA EN PRIMAVERA

De Villa Pehuenia a Trevelin, un viaje con eje en la RN40 para descubrir la estación florida en el sur.

21-sep-2013

Futuro

La evolución y los desórdenes psiquiátricos

EL COMPORTAMIENTO DEPRESIVO DE LOS PRIMATES AYER Y HOY
La depresión tiene un pasado evolutivo, y una función...

21-sep-2013

M2

estructural

el grado de protección de la casa de Gallo 555 dispara un debate

21-sep-2013

Satira12

All you need is light

LA VIDA DIETETICA Y LIVIANA

20-sep-2013

Soy

EL EXTRANJERO

La exposición Momentos singulares en la Argentina (1939-1966) reconstruye el largo viaje de placer de Witold...

20-sep-2013

Las12

mujeres que hacen la diferencia

EN GUATEMALA, EL TESTIMONIO DE LAS MUJERES INDÍGENAS FUE FUNDAMENTAL PARA QUE SE RECONOCIERA QUE EN ESE PAÍS HUBO...

19-sep-2013

NO

x

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

CAMBIO DE CELDA

El narco Zacarías ofreció 250 mil pesos para fugarse de la Alcaidía de la Jefatura de Rosario. Con ese dato, aportado por un anónimo que llegó al jefe de Policía, el juez Vera Barros ordenó su traslado a una dependencia del Servicio Penitenciario Federal, que podría ser el penal de Ezeiza.

CIUDAD › Zacarías ofreció 250 mil pesos para escaparse de la Alcaldía

Dinero, es lo que le sobra

PIRULO

SALUD

SANTA FE › Presentación de la lista de concejales del Frente Progresista

Cappiello promete sorpresa

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.