CORREO

Correo

En formato femenino

La lucha es la misma: a 66 años del voto femenino, nos encontramos debatiendo si es correcto el uso de calzas por parte de una Presidenta. ¡Cuántas corbatas horrendas y nadie dice nada! No recuerdo crítica alguna de protocolo a la campera roja de Reutemann que decían que lo acercaba al pueblo. La violencia de género es muy fuerte, a ello se suma la necesidad de dejar de hablar de lo importante para castigar a una Presidenta que sigue trabajando a paso firme, con valentía y encima tiene la osadía de estar hermosa. ¡El poder en un formato auténticamente femenino! Como sociedad recordemos hoy la sanción y la lucha que dio lugar al voto femenino. Porque la lucha hoy es la misma. La igualdad de género mejora la calidad democrática de una sociedad. ¡Por eso, más que nunca aguanten las calzas!

Claudia Giacone,

diputada nacional del Frente para la Victoria

Saltimbanquis

El peronismo es un cúmulo de saltimbanquis. Está claro que Sergio Massa y Carlos Reutemman defienden los intereses de las grandes patronales del campo y los industriales que pretenden la devaluación, atacando así el salario de los trabajadores. Son los representantes --junto con Binner-- de la rentabilidad sojera que genera ganancias millonarias para las patronales agrarias, los pooles de siembra y las cerealeras como Cargill.

Es casi gracioso, sino fuese también un poco trágico, ver cómo los candidatos patronales `saltan la tranquera' de un lado hacia el otro. Obeid, que de kirchnerista fue campestre y ahora nuevamente kirchnerista, es un claro ejemplo. No se sorprenda nadie de que tras la segura derrota de los K en Octubre, Obeid vuelva a `saltar la tranquera'. Por eso desde el FIT decimos que Obeid no puede ser alternativa para los trabajadores y la juventud.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda creemos que miles de jóvenes y trabajadores están viendo claramente el doble discurso K y están optando por una salida de los trabajadores y la izquierda, que participa cotidianamente de sus luchas y ven en la posibilidad de que haya legisladores y diputados de la izquierda, una oportunidad para fortalecer sus reclamos.

Octavio Crivaro

candidato a diputado nacional del FIT

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.