CIUDAD › TRABAJO PENDIENTE DE LITORAL GAS

Lo que no hizo

El 25 de julio pasado, el área de Obras Públicas de la Municipalidad recibió un correo electrónico de Litoral Gas en el que la empresa solicitó un "permiso urgente para romper la vereda" de calle Salta 2141. Si bien la autorización se efectivizó ese mismo día, el trabajo de apertura de la vía pública "nunca se hizo". Según el expediente, pocos días después se rehabilitó el servicio de gas del edificio, luego de una reparación en el gabinete, a cargo de un gasista que intervino antes que el imputado Carlos García. Según trascendió, el trabajo en la vereda sería para la colocación de una válvula de corte. Aunque la fiscal Graciela Argüelles todavía no recibió toda la documentación que certifica esa comunicación, consideró que es un aporte "muy importante" para la causa.

Aunque pasaron más de 45 días desde la explosión del 6 de agosto pasado, ayer surgió el dato de que durante los primeros momentos de la investigación, personal de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad acercó a la Justicia un antecedente de solicitud de Litoral Gas para la "apertura de la vía pública" en la vereda del edificio. Además, se entregó adjunta la ordenanza que regula ese tipo de comunicación y su posterior autorización.

La directora del área de Legal y Técnica, Carmen Donadío, indicó que se trata de una ordenanza que se aplica a todas las empresas que necesitan romper las veredas para realizar trabajos. Justamente, la idea de que se tenga registro de esa tarea desde el municipio tiene que ver con que la empresa que realice la apertura deberá encargarse de dejar el espacio público en buenas condiciones, al terminar.

En este caso, si bien la autorización fue concedida el mismo día desde Obras Públicas, el trabajo no fue realizado, según confirmaron fuentes judiciales. De hecho, en una de sus visitas al lugar -mientras se realizaban los trabajos de rescate-, del juez Correccional Juan Carlos Curto constató la existencia de un trabajo "pendiente" en la vereda, señalizado con pintura amarilla sobre las baldosas de ingreso al complejo. "Se trata de una práctica de la empresa para marcar los lugares con trabajo programado", se indicó. Lo que resta aclarar es por qué el pedido de planteó en carácter de "urgente" no se realizó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.