SANTA FE › CAPITANICH RECIBIó A LEGISLADORES PROVINCIALES Y NACIONALES DE SANTA FE

Solo Gendarmería baja los homicidios

El jefe de Gabinete nacional dijo que en Santa Fe bajaron los asesinatos cuando estuvo la fuerza nacional. Fue en un encuentro con diputados justicialistas, en el que repasaron distintos temas, y propusieron coordinar las acciones.

Durante una hora y diez minutos, el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, recibió a legisladores santafesinos. "Los únicos días en que no se mantuvo el índice de un asesinato cada 36 horas en Santa Fe fue cuando estuvo la Gendarmería en las calles", dijo Capitanich ante la prensa, mientras el presidente de la Cámara de Diputados Luis Rubeo describió el clima social como de "una tensa calma". El encuentro fue pedido, apenas asumió Capitanich, por Rubeo para hablar de "la realidad" en la provincia. "Es un hecho auspicioso el haber venido, porque hace seis años que no éramos recibidos", expresó. Concurrieron unos 20 legisladores, de varios bloques justicialistas de la Cámara de Diputados provincial. Faltaron los que integran el bloque 100 por ciento santafesino, de Oscar Cachi Martínez y también los del Bloque Encuentro Santafesino, que responden a la ex diputada provincial María Eugenia Bielsa. "Se autoexcluyeron, porque estaban invitados", dijo Rubeo tras la reunión.

"Hoy establecimos un primer encuentro para ponernos a disposición y para generar un canal de dialogo para coordinar el intercambio de información", señaló Rubeo. En este marco, explicó que en los últimos acontecimientos de violencia ocurridos en su provincia "no hubo vecinos con hambre, sino que tuvimos bandas de delincuentes", al tiempo que advirtió que "el conflicto está latente".

Frente a la prensa, el diputado santafesino marcó diferencias

entre el actual gobernador, el socialista Antonio Bonfatti, que

mantiene buen diálogo con la Casa Rosada y su antecesor, el también

socialista Hermes Binner. "Binner se había parado como jefe opositor y eso afectó mucho la relación con el gobierno nacional", aseguró.

Los diputados consideraron que "el encuentro ha sido altamente positivo". "Hemos dialogado sobre la actualidad de política de la provincia de Santa Fe y sobre las expectativas nacionales para el 2014", dijo Rubeo.

Los legisladores también hicieron hincapié en la importancia de haber materializado este encuentro. En tal sentido Rubeo destacó: "Otro de los puntos importantes que le hemos planteado al Ministro es mantener una comunicación fluida para que nos informen desde la Jefatura de Gabinete las distintas gestiones que desarrollen en conjunto con el gobierno provincial". Una preocupación de los legisladores kirchneristas de Santa Fe es que algunas políticas nacionales son "capitalizadas" por el gobierno provincial.

"Le contamos al Jefe de Gabinete que no realizamos una oposición destructiva, sino propositiva", relató Rubeo y agregó: "Nos pusimos a disposición desde el marco legislativo para colaborar ante cualquier política que beneficie al conjunto de los santafesinos".

El Presidente de la Cámara baja provincial expresó que: "Durante el encuentro hemos notado una excelente predisposición por parte del señor Ministro y un particular interés por la provincia de Santa Fe", y remarcó: "Capitanich es un hombre que conoce profundamente la realidad política, social y económica de la provincia de Santa Fe".

Además de los diputados provinciales participaron los diputados nacionales Claudia Giaccone, Jorge Obeid, Josefina González, Silvia Simoncini y Marcos Cleri. También estuvieron el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

Compartir: 

Twitter
 

Capitanich recibió a los diputados santafesinos acompañado de Rossi y Ramos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.