SANTA FE › RODRíGUEZ, FISCAL FEDERAL DE SANTA FE

La línea de investigación

El fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, analiza "la posibilidad de un alzamiento de parte del personal policial para arrancarle una medida al poder público", y consideró que el reclamo "podría haber sido un factor de presión".

El funcionario federal, designado por la Procuradora Gils Carbó para analizar la actitud de los uniformados en la capital provincial, dijo que la policía aplicó "un elemento que tenemos que tener en cuenta, actuar como factor de presión por lo que pudo haber logrado una concesión".

Rodríguez investiga una de las tres denuncias que se realizaron por "sedición" al personal policial que la semana pasada efectuó una medida de fuerza para pedir un aumento salarial.

Si bien no pudo explayarse demasiado por encontrarse en plena investigación de la causa, en diálogo con el programa "Trascendental" de LT8, Rodríguez indicó que "efectivamente hay una denuncia formulada por el doctor (Pablo) Saccone que es fiscal de Estado, pero las medidas y su resultado no estamos en condiciones de hacerlas públicas".

Respecto a su parecer sobre lo ocurrido dijo que "forma parte de una investigación que está llevando adelante la Justicia local con lo cual no estaría en condiciones de hacer una apreciación, pero como ciudadano he percibido algunas situaciones que llegaron por algunos comentarios que son compatibles con lo ocurrido".

Al explicar el delito de sedición indicó que "en el caso concreto de lo ocurrido, se estaría analizando la posibilidad de un alzamiento de parte del personal policial para arrancarle una medida al poder público, que en este caso tiene que ver con un tema salarial".

La denuncia por "sedición", Saccone la presentó el 10 de diciembre, para que el fiscal federal Rodríguez investigue a los líderes del motín policial que "se alzaron en armas contra" el gobierno de Antonio Bonfatti, dijo.

La causa apunta contra el piquete policial frente a la Casa Gris, donde "los grupos que se manifestaban hacían exhibición de armas, ya sea portándola en la cintura o en las manos, sin estar prestando servicio y sin los otros atributos del cargo", explicó el fiscal de Estado. "A primera vista, sería el delito de sedición, es decir alzarse en armas contra los poderes constituídos para extraer alguna concesión del gobierno", explicó Saccone.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.