CIUDAD › MOTíN CON INCENDIO EN LA SECCIONAL 5

Por maltratos y calor

Con una temperatura de 36 grados, que se multiplica por el hacinamiento, unos 38 reclusos de la comisaría 5 se amotinaron ayer al atardecer, después del horario de visitas. Según fuentes policiales, hubo una pelea entre los presos que querían quemar colchones y los que se oponían. Finalmente, provocaron un incendio, con tres heridos que debieron ser internados, dos reclusos y un policía. Los maltratos, el hacinamiento y las altas temperaturas serían los motivos que desencadenaron el motín.

El fuego se inició en la tarde de este martes en la seccional 5, ubicada en Italia 2153. Al lugar acudieron una dotación de Bomberos y personal del Sies para asistir a los amotinados. Fuentes de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia indicaron a Redacción Rosario que los presos iniciaron una protesta dadas las pésimas condiciones en las que se encontraban, producto del hacinamiento, que se hacía aún más insoportable por las altas temperaturas de ayer.

Según informaron, los 38 hombres serán trasladados a distintas dependencias policiales, dadas las condiciones en que quedó la comisaría tras el incendio. El destino de algunos será la Alcaídia y el Servicio Penitenciario. Hasta el momento, no se reportó ningún herido de gravedad, pero sí tres que debieron ir a un centro asistencial. Trascendió que uno de los motivos que desencadenó el motín fue el maltrato policial, ya que algunos reclusos presentaban golpes en sus cuerpos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.