SANTA FE › BONFATTI CELEBRó EL AVAL DE NACIóN AL CRéDITO KUWAITí

"Gran noticia para el Norte santafesino"

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, celebró el aval que la Nación firmó para que su provincia solicite un crédito a Kuwait destinado a la construcción del acueducto Norte que abastecerá de agua potable, en una primera etapa, a más de 100 mil habitantes. "Es una gran noticia para el Norte santafesino. Nación firmó la no objeción al crédito kuwaití del acueducto Norte", escribió el mandatario provincial en su último mensaje emitido desde la red social Twitter.

Bonfatti ponderó, así, la decisión del Gobierno nacional de firmar el aval para que Santa Fe tramite ante Kuwait el crédito para esa obra que abastecerá de agua potable a pobladores de la zona de Reconquista y Avellaneda. "Estoy muy contento porque me llamó el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, para darme la buena nueva que se había firmado el aval en el Ministerio de Economía", explicó el mandatario, el martes 24, a la emisora LT8 de Rosario, apenas conoció la noticia de la autorización que había solicitado.

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, manifestó su beneplácito por el anuncio de que el Gobierno central confirmó el aval: "Esta es una obra prioritaria para todo el norte y que garantizará una mejora en la calidad de vida de todo un sector que ha sido postergado en cuanto a políticas públicas e inversión", sostuvo el legislador.

El diputado kirchnerista remarcó que "una vez más queda de manifiesto que la coordinación entre la Provincia y la Nación siempre rinde muchos más frutos que la confrontación estéril e innecesaria que algunos eligieron alguna vez como forma de hacer política y que hoy siguen empeñados en utilizar", en velada alusión al ex gobernador Hermes Binner.

En una primera etapa, el emprendimiento estará destinado a la zona de Reconquista-Avellaneda e incluirá entre sus principales obras una nueva toma de agua en Puerto Reconquista; el tendido de cañerías hasta una planta potabilizadora, cinco veces más grande que la actual, en la intersección de la Ruta Nacional A009 y la Ruta Provincial N 1, y su continuación hasta las actuales plantas de Reconquista y Avellaneda que actuarán como centros de distribución.

La población inicial que será abastecida por este sistema será de 112.000 habitantes, y en 30 años, 275.900 habitantes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.