SANTA FE › PRESOS EVADIDOS DEL PENAL DE VERA

Ya recapturaron a tres

Otro de los cuatro reclusos que se evadió del 4 de este mes de la alcaidía de Vera, Santa Fe, fue recapturado ayer durante un operativo policial, con lo que sólo resta hallar a uno de los evadidos, informaron fuentes de la pesquisa. Voceros de la Dirección de Relaciones Policiales de la URI informaron que se trata de Luis Miguel Stebler, de 19 años, quien estaba preso por robo calificado y fue hallado en una finca de

calle Zavalla al 7300, de la capital provincial. Con el arresto de Stebler ya suman tres los recapturados, ya que días atrás fueron apresados Antonio Escobar (25), detenido y procesado por homicidio, y Lucas Quiróz (29), condenado a 3 años de prisión por robo calificado. Aún resta recapturar a Ricardo Omar Escobar (27), quien se mantiene prófugo desde el día de la fuga, ocurrida el sábado 4 último.

El titular de la Unidad Regional XIX de policía, con asiento en Vera, comisario mayor Osvaldo Grill, manifestó que el día de la fuga, "en el relevo de guardia, a las seis de la mañana, se hizo el recuento de presos y se detectó el faltante de cuatro de ellos en el pabellón número tres".

Los cuatro reclusos violentaron una reja de 40 por 70 centímetros de alto ubicada en un baño y desde allí salieron a un patio interno, donde escalaron las rejas de otra ventana, sortearon un vallado del techo y salieron a la calle, agregó Grill.

El jefe policial consignó que al momento de la fuga había "cuatro guardias que hacían ronda, acorde a las necesidades propias para brindar seguridad" y sobre la responsabilidad de ellos en el escape o complicidad con los prófugos, dijo que "eso es materia de

investigación y no se descarta nada". Sobre la posibilidad de un apoyo externo para lograr la fuga, el comisario contestó: "No tenemos nada concreto, todo indica que se han ido a pie".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.