SANTA FE › EL MINISTRO GALASSI

Duro con Acuña

La citación que logró ayer la oposición en la comisión de Seguridad de Diputados para interrogar a dos ministros sobre el telón de fondo del caso Medina disparó la reacción de varios actores del oficialismo. La voz sobresaliente fue la de uno de los citados, el ministro de Gobierno Rubén Galassi (foto), quien acusó al presidente de la comisión legislativa, Héctor Acuña, de "buscar generarle dificultades al Ejecutivo antes que aportar a la seguridad ciudadana", y anticipó que está dispuesto a exponer las explicaciones que le requieren.

El ministro reprochó a Acuña que especule con la causa para producir un costo político a la gestión Bonfatti, y apeló a la memoria sobre el papel que ha jugado el diputado. "Nos gustaría que en los momentos más difíciles, como cuando el gobernador recibió 14 balazos en el frente de su casa, el diputado Acuña hubiese tenido los mismos reflejos para citar en Rosario a la comisión de Seguridad que preside", le enrostró Galassi. "No tuvo siquiera la dignidad para aparecer por esos días en Rosario, una actitud totalmente distinta a la que tuvo el presidente de la comisión de Seguridad del Senado, Armando Traferri, quien estuvo codo a codo con el gobernador afrontando esas circunstancias tan complejas", comparó.

El ministro de Gobierno recordó también que antes Acuña había reunido a la comisión en Rosario "para citar a un periodista que había hecho una denuncia cuanto menos incorrecta con relación a un funcionario provincial, sobre quien se sembraron sospechas, nada más y nada menos, que de estar vinculado al narcotráfico", dijo en alusión al periodista Carlos Del Frade y al ex secretario de Seguridad, Marcos Escajadillo. "También recuerdo -prosiguió Galassi﷓, que en los difíciles días de diciembre, cuando tuvo lugar el denominado conflicto policial, mientras muchos legisladores trabajaron con el Ejecutivo para aportar propuestas, Acuña aparecía como un vocero de un pseudo sindicato más que como un representante del pueblo santafesino", planteó en referencia a la organización Apropol.

Galassi demandó que Acuña "nos muestre cuántos proyectos elaboró en dos años de trabajo para mejorar la seguridad de los santafesinos. Averigüen y se van a encontrar con que presentó cuatro o cinco proyectos de relativa trascendencia. En cambio, vive pidiendo la renuncia del ministro (de Seguridad, Raúl) Lamberto y de funcionarios de esa cartera, o citando al ministro (de Justicia, Juan) Lewis y a mí a declarar", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.