CORREO

Correo

Ceramistas

Los Trabajadores de Cerámica Alberdi -ubicada en calle Molina 2670 esquina Baigorria- luego de tanto peregrinar y batallar exigiendo seguridad en las inmediaciones a la fábrica, han conseguido que la comisaría de la zona (seccional 30) finalmente brinde esa seguridad requerida por exclusivo compromiso del comisario de la misma.

Esta esperada postura de la policía se dió luego de que los trabajadores advirtieran que iban a movilizar a la casa del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti en la ciudad de Rosario que no vive tan lejos de Cerámica Alberdi. Recordemos que las denuncias realizadas por personal de la fábrica eran de robos en la zona lindera a la misma en los turnos donde entran y salen los trabajadores.

Una de las quejas surgidas desde el gremio ceramista fue que la casa del gobernador estaba protegida por cuatro móviles policiales luego del lamentable episodio que es de público conocimiento y que nosotros repudiamos en su momento. Pero los trabajadores no pueden correr diariamente riesgo en sus vidas ante la más absoluta inseguridad que se da en esa zona.

Teníamos todo preparado para movilizar a la casa del gobernador pidiendo la misma seguridad que tiene él ya que más allá de los cargos todos somos ciudadanos con los mismos derechos. Pero ante la inminente protesta curiosamente nos avisaron desde la comisaría de la zona que ya se instrumentó la seguridad en el lugar. Recordamos que las horas más dramáticas para la seguridad de los trabajadores, es la de las 5 de la mañana y también el turno de las 21; cuando se hacen los recambios de los turnos.

Miguel Poblete

Secretario General del Gremio Ceramista

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.