PSICOLOGíA › SEMINARIOS DE FORMACIóN EN TEORíA DEL APEGO.

Revisando la clínica actual

 Por María Casariego de Gainza*

Los trastornos de apego siguen siendo un factor fundamental para revisar la clínica actual. La teoría del apego fue creada y pensada por J Bowlby, psicoanalista, que se animo más allá de su época a poder pensar el sujeto desde otras disciplinas. J. Bowlby fue convocado después de la segunda guerra mundial por la OMS para resolver el tema de los niños abandonados, algunos sin hogares, muchos alejados de sus figuras parentales.

En un terrible momento de angustia social, tuvo la sabiduría de recurrir a un gran etólogo que fue K. Lorenz para que lo ayudara a pensar el comportamiento humano y sumara al saber psicoanalítico lo que sus investigaciones le habían permitido descubrir. En este curso haremos un recorrido teórico acompañado de videos que ilustran los temas, permitiéndonos delimitar los conceptos de la Teoría del Apego en el escenario de las relaciones vinculares pensadas desde el psicoanálisis.

El seminario es completamente a distancia, todas las comunicaciones se hacen por email. A través de nuestro Foro CAMPUS se tratarán los temas de discusión, las preguntas y respuestas, todas ellas desde su cuenta de email. Las comunicaciones circulan por el grupo de manera que todos los alumnos y el docente este comunicados entre sí. Se otorga certificado que se enviará en forma electrónica.

Informes [email protected] ; www.comunidadrussell.com ; [email protected] ; Cel. 1541644649.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.