SANTA FE › NARCOTRAFICO Y ADICCIONES

Agenda de la Iglesia

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo (foto), se refirió en un mensaje pascual al combate contra el narcotráfico en todo el país y a las situaciones que se plantean con el crecimiento de las adicciones. Destacó sobre todo la situación de vulnerabilidad de los sectores más excluidos de la sociedad.

Arancedo afirmó que "cuando vemos la violencia, el avance de la droga, la marginalidad, y frente a ello notamos indiferencia o un fuerte individualismo que nos aísla, no podemos permanecer ajenos. En la Pascua hemos celebrado el triunfo del bien sobre el mal, pero el bien necesita testigos, protagonistas", planteó Arancedo. El también arzobispo de Santa Fe habló de "crisis" y de la falta de referentes de las generaciones más jóvenes. "Sabemos que no alcanzan sólo estructuras o metodologías nuevas, la crisis tiene raíces más profundas. La crisis es moral y cultural. El hombre, especialmente el joven, vive una orfandad de referencias, de valores y de ejemplaridad, que compromete el sentido de su vida y la fuerza de sus ideales", señaló.

Incluso ayer, el propio Ignacio Períes, antes de encabezar el multitudinario Vía Crusis en barrio Rucci habló del flagelo de las drogas pero sostuvo "es una situación que nosotros veníamos viendo desde hace bastante tiempo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.