DEPORTES › CENTRAL BUSCARá BAJAR A ESTUDIANTES PARA TREPARSE A LO MáS ALTO

De frente contra un líder

El equipo de Russo se ilusiona tras el gran triunfo contra Atlético Rafaela. Si hoy le gana al Pincha -que comparte la punta con Colón- se queda al tope de la tabla cuando sólo faltan cinco fechas para que termine este vibrante torneo.

El torneo Final tiene números apasionantes: Entre los primeros ocho equipos hay como máximo tres puntos de diferencia. Central se hizo de un lugar entre los clubes con ilusiones mayúsculas en su victoria ante Atlético Rafaela. Y esta tarde llega al Gigante de Arroyito Estudiantes, líder junto a Colón, y que le lleva al auriazul solo tres puntos. A falta de cinco fechas para el final, el Canaya sale a la cancha en la búsqueda del primer puesto, que alcanzará con una victoria, y que al menos tendrá entre manos por algunas horas. Miguel Russo recupera a Hernán Encina y Jesús Méndez en la alineación titular y espera por un rival que tendrá la ausencia de su juvenil más destacado, como el volante Gastón Gil Romero, pero la vuelta de su jugador más influyente, tal el caso de Juan Sebastián Verón. Desde las 10 en el Gigante se venden plateas para socios y no socios.

Con 22 puntos, Central está quinto en la tabla. Pero por puntuación en verdad está tercero, en un torneo que lideran Estudiantes y Colón con 25 unidades y tiene como escoltas a Gimnasia y Esgrima y River. Es decir que Central jugará esta tarde con la punta del Final al alcance con una victoria, un escenario deportivo que hacía años no se vivía en Arroyito. Pero además de estadístico, el desafío es deportivo. Porque el auriazul probará sus cualidades ante uno de los punteros, y con materias pendientes por revisar, como el juego defensivo mostrado ante Atlético Rafaela, que no trajo mayores consecuencias porque el equipo hizo tres goles y Mauricio Caranta evitó otro tanto.

Esta tarde Central saldrá a la cancha con el equipo ideal, porque Russo anticipó el regreso de Méndez, tras una suspensión, en lugar de Matías Ballini, y además regresa luego de tres partidos Encina, afectado las últimas semanas por una lesión muscular, saliendo Antonio Medina. En ataque no hay dudas, dado que Franco Niell y Sebastián Abreu han encontrado una afinidad para asociarse que llevó al equipo a triunfos trascendentes ante Boca, Newell's y Rafaela. Por lo cual Walter Acuña y Carlos Luna deberán esperar en el banco.

Estudiantes, por el contrario, llegó ayer a la ciudad con la ausencia por suspensión de Gil Romero y por lesión de Román Martínez. Del equipo que viene de empatar con River, Pellegrino dispuso entonces la vuelta de Verón -no jugó los últimos dos partidos﷓ en el mediocampo en lugar del juvenil y la de Patricio Rodríguez en posición del ex Tigre. El pincharrata perdió solo un partido en el torneo, ante Boca en la Bombonera, y apenas si le convirtieron ocho goles en 14 partidos, estadísticas que explican su primer puesto junto a Colón.

Las puertas del Gigante se habilitarán a las 15.30, pero ante expectativa multiplicada por la victoria del miércoles en Rafaela las boleterías del estadio se habilitarán a las 10 de la mañana, con venta de bonos obligatorios a 30 pesos, plateas socios a 150 y plateas no socios a 250. Para acceder a las tribunas generales además del bono el socio deberá presentar la cuota de abril, que se podrá pagar de 9 a 12 en la sede de calle Mitre.

Central: Caranta; Ferrari, Donatti, Berra, Delgado; Encina, Méndez, Domínguez, Carrizo; Niell, Abreu. DT: Miguel Russo.

Estudiantes: Rulli; Rosales, Schunke, Desábato, Silva; Leonardo Jara, Verón, Damonte, Patricio Rodríguez; Franco Jara, Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha: Central

Hora: 17.10

TV: América.

Compartir: 

Twitter
 

El canaya recupera a Jesús Méndez, un jugador clave. Enfrente estará la bruja Verón.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.