UNIVERSIDAD › SE VIENE EL CONGRESO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA

El intercambio de las experiencias

La Facultad de Humanidades y Artes de la UNR será este año la sede del VIII Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria y de Nivel Superior, que se realizará entre el 21 y 23 de abril bajo el lema "La construcción de saberes acerca de la enseñanza: un desafío para la docencia universitaria y de nivel superior". Este encuentro internacional, que se enriquece con la diversidad de sus participantes, tiene por objeto promover el intercambio de experiencias de enseñanza entre los docentes, propiciar la discusión sobre las problemáticas actuales en el campo de la enseñanza y posibilitar contextos que favorezcan la construcción de redes académicas que profundicen los debates acerca de los saberes didácticos en el Nivel Superior.

El encuentro es organizado junto a la Asociación Iberoamericana de Didáctica Universitaria (AIDU) de la Universidad de Santiago de Compostela, España. Desde el año 1999, el Congreso alternó su sede entre Europa y América Latina, trazando un itinerario entre Santiago de Compostela, Osorno, Bilbao, México, Valencia, Lima y Oporto.

El Congreso genera una nueva oportunidad para problematizar y construir conocimiento acerca de las situaciones que movilizan actualmente a la docencia del nivel en nuestros países. Los espacios previstos (Simposios, Mesas Redondas, Conferencias, Comunicaciones) posibilitarán la socialización de experiencias, el avance de acuerdos teóricos, el análisis de propuestas didácticas y, en definitiva, de las políticas que las enmarcan.

"Pensamos que aquellos que transitamos las aulas universitarias nos debemos un espacio de interrogación acerca de la función primaria de enseñar y aprender, más allá de las cuestiones específicamente disciplinares, que se tornan centrales en nuestro nivel educativo y que, por cierto, también formarán parte de nuestro campo de indagación en este encuentro. Es, por ello, nuestro anhelo repensar, discutir y actualizar el mandato básico de enseñar y aprender en la Educación Superior", señaló el presidente del Congreso y decano de la Facultad de Humanidades, José Goity.

El decano celebró que Rosario sea la sede de tan importante reunión. "La ciudad, por su ubicación estratégica y su historia, está posicionada como un polo de atracción e intercambio regional. Les ofrecemos una gran ciudad, con un poco del encanto de pueblo chico que aún conserva. Y es en parte gracias a la Universidad, con sus doce facultades, que esta ciudad industrial, comercial y portuaria posee una fisonomía particular, pujante y dinámica", concluyó Goity.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.