DEPORTES › ENFRENTA A SAN LORENZO CON EQUIPO ALTERNATIVO

Newell`s va por la recuperación

A pesar de los problemas que muestra Newell's en la presente temporada, la Lepra se encontrará esta noche con una propicia oportunidad para volver a la victoria, al visitar a un San Lorenzo con formación alternativa en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Edgardo Bauza saldrá a la cancha con mayoría de suplentes a fin de preservar a los titulares para los octavos de final de la Copa Libertadores. Julio Buffarini y Nicolás Blandi los únicos titulares presentes en el azulgrana. De igual modo, el rojinegro deberá hoy prescindir de Diego Mateo, lesionado, y los suspendidos Lucas Bernardi y Hernán Villalba, aunque vuelven Marcos Cáceres y Ever Banega. Se juega desde las 20.30 con televisación de Canal 9.

Newell's pasó de ser un equipo de ganar seguido en los últimos años a encontrar en el presente Final un registro de más derrotas (cinco) que victorias (cuatro). La caída ante Colón, del pasado miércoles, apartó al club de la primera mitad de la tabla y excluyó al equipo de cualquier chance de pelear por los primeros puestos en la recta final.

Pero algo puede cambiar esta noche. Porque Newell's visitará a un San Lorenzo que presentará formación con mayoría de suplentes, preservando Bauza a los titulares para el juego del miércoles ante Gremio, por los octavos de la Libertadores. Aunque la ocasión de la Lepra de volver a la victoria encuentra al equipo de Ricardo Lunari con problemas en su formación.

Porque a la baja por lesión de Mateo, se suman por suspensión las de Bernardi y Villalba, expulsados ante Colón. La pretensión de Lunari es ubicar de Banega de volante central, si el hombre de la Selección se recupera de una contractura, y a Horacio Orzán como volante por derecha. Mientras que en defensa Guillermo Ortiz recuperará titularidad en lugar de Mateo y volverá Marcos Cáceres, justo a tiempo para jugar por su reemplazante en los dos últimos partidos, Enzo Beloso, quien se sumó al parte médico que lidera Maxi Rodríguez con un esguince de tobillo tras el juego con Colón.

Solo una vez ganó Newell's en condición de visitante: el pasado domingo ante Godoy Cruz en Mendoza. Y San Lorenzo, a pesar de su prioridad a la Libertadores, tendrá esta noche la chance en llegar a la punta del torneo, dado está a solo tres puntos de los punteros Estudiantes y Boca con su empate del miércoles ante Boca en la Bombonera.

San Lorenzo: Alvarez; Prósperi, Fontanini, Kannemann, Voboril; Buffarini, Kalinski, Quignon, Cavallaro; Matos, Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Newell's: Guzmán; Cáceres, López, Ortiz, Casco; Orzán, Banega, Castro; Figueroa, Ponce, Tonso. DT: Ricardo Lunari.

Arbitro: Mauricio Giannini.

Cancha: San Lorenzo

Hora: 20.30

TV: Canal 9

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.