CIUDAD › RECUPERACION DE ADICCIONES

Incluir como eje

El municipio y la Sedronar evalúan espacios para recuperación de adictos. Leonardo Caruana (foto), secretario de Salud Pública municipal, destacó "el cambio de paradigma" luego del encuentro con el padre Juan Carlos Molina, nuevo titular de la secretaría nacional de prevención de la drogadicción. Se crearán talleres para que los jóvenes "puedan cubrir sus necesidades".

"Saludamos este cambio de paradigma de la Sedronar, para tomar el problema de las adicciones como un tema de inclusión", señaló Caruana en declaraciones a Radio 2. La referencia está apuntada al programa Recuperar Inclusión que ha lanzado el gobierno nacional a través de la secretaría.

El funcionario municipal celebró la reunión que junto con la intendenta Mónica Fein tuvieron con Molina "para conocer más finamente las ofertas para los proyectos destinados a los jóvenes, para la capacitación de éstos y más allá de lo que realiza el sector de la salud". Caruana mostró su entusiasmo ante la posibilidad de "articular las propuestas que tiene la provincia con el nuevo proyecto del gobierno nacional".

El titular de Salud Pública municipal contó que lo novedoso del programa es que "se va a trabajar con los jóvenes, pero a partir de la necesidad de los propios jóvenes, no a través de actividades que ya vengan enlatadas". Y adelantó que "algunas de estas casas funcionarán las 24 horas del día", y los jóvenes que allí trabajen "serán becados y se les dará la posibilidad de que puedan tener alguna salida laboral".

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Andrés Macera.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.