SANTA FE › BAJO LA PRODUCCION DE AUTOS EN GM

Preocupación de Smata

La seccional Rosario de Smata lanzó ayer un alerta sobre el futuro inmediato del sector automotriz en la región, a la luz del descenso de las exportaciones a Brasil y las ventas en el mercado interno. "Las fuentes laborales correrán riesgo en General Motors", afirmó el secretario adjunto del sindicato, Antonio Milici.

Los trabajadores de la planta de Alvear y de las autopartistas en la región amplificaron su preocupación. El gremio se declaró en alerta, mientras su dirigencia analiza "medidas para proteger los puestos de trabajo".

Milici fundó su preocupación porque el 79 por ciento de la producción de la General Motors tiene al país vecino por destino. "Si descienden las ventas en el país y Brasil deja de comprar, vamos a estar realmente complicados", señaló. El sindicalista dijo que "en Rosario todavía estamos en alerta" pero sin pasar a medidas de fuerza porque "aún están trabajando a razón de 29 autos por hora, por lo que nos vamos a tener que reunir con los directivos de la empresa para saber qué necesitan".

El análisis del gremio mecánico estriba en que en la primera mitad de 2013 la automotriz producía a un ritmo de 34 vehículos por hora, y ese promedio bajó a 29 en el segundo semestre, y así se mantiene desde entonces. "Si esto baja, tendremos que reunirnos y ver las alternativas posibles para sostener el trabajo", advirtió.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.