DEPORTES › LA SEMANA QUE VIENE EL ENTRENADOR FIRMARA LA RENOVACION DE SU CONTRATO

Russo seguirá dos años más

Russo pidió dos refuerzos de jerarquía para el próximo torneo, la compra del pase de Donatti y dio el aval para que se venda a Carrizo al exterior. Abreu practicó ayer con los titulares y podría estar el sábado ante Rácing.

"(Miguel) Russo seguirá en Central por dos años más, va a firmar antes de que termine el torneo", anticipó a este diario un colaborador del presidente Norberto Speciale, quien regresó al país la semana pasada tras una ausencia de 20 días. El técnico tiene la promesa de los dirigentes de sumar al menos dos refuerzos de jerarquía para el torneo que viene, y fue interiorizado de la probabilidad de que Federico Carrizo sea transferido. En cuanto al encuentro del sábado ante Racing, mañana el técnico definirá si regresa al equipo Sebastián Abreu, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha.

Russo está cómodamente instalado en la ciudad y por tal su intención es renovar contrato con el club por dos años. Los dirigentes, por su parte, siembran ilusiones electorales para los comicios de septiembre a partir de la continuidad del cuerpo técnico. Las partes aunaron intereses y acercaron posiciones, restando por cumplir los directivos el saldo de la deuda que el club mantiene con el entrenador.

El anuncio de la renovación del contrato del técnico se realizará la semana que viene, previo al partido de la última fecha ante Argentinos, tiempo en el cual los dirigentes deberán regularizar el rojo que mantienen con la totalidad del cuerpo técnico.

Respecto a la composición del próximo plantel, Russo quiere que al menos dos refuerzos de jerarquía, para cubrir posiciones en el mediocampo, ante la probable desvinculación de Jesús Méndez y la venta de Carrizo, jugador señalado por los dirigentes para ser transferido al extranjero a fin de reunir fondos necesarios para hacer frente al rojo contable.

El club también irá a la búsqueda de un delantero, ante las probables salidas de Sebastián Abreu (volverá a Nacional de Uruguay) y Gonzalo Castillejos (fin de préstamo), mientras que Carlos Luna permanecerá, a pesar de su bajo rendimiento, porque Central adquirió su pase a la Liga de Quito en más de medio millón de dólares. De los jugadores que se quedan sin contrato el técnico requirió la renovación de Alejandro Donatti, a quien la institución le comprará la mitad del pase en 600 mil dólares, haciendo uso de una cláusula de su vínculo, de acuerdo a lo confirmado ayer por el tesorero Eduardo Macías a la tira deportiva Dos de Punta.

Queda por definir de parte de Russo, una vez que extienda su relación laboral con el club, la situación de Hernán Encina, a préstamo hasta junio, mientras que a Tomás Berra se le reformulará su vínculo con el club al trasformarse en la sorpresa del campeonato, arrebatándole la titularidad a Lisandro Magallán con buenas actuaciones.

Por lo pronto, Russo se dedica a preparar el partido del sábado ante Racing, en Avellaneda, donde el canaya podrá quedar en zona de clasificación a Copa Sudamericana con una victoria. El técnico incluyó ayer a las prácticas a Abreu, quien se repone de una lesión en la rodilla derecha. El delantero hoy volverá a ser probado y de soportar las exigencias Russo lo incluirá entre los titulares en lugar de Luna. La posibilidad de que el técnico realice otra modificación se conocerá mañana, luego del entrenamiento matutino en Arroyo Seco, aunque Rafael Delgado vuelve a estar en duda por una contractura. El partido en Avellaneda será dirigido desde las 20.30 por Fernando Echenique.

Compartir: 

Twitter
 

Speciale se comprometió a saldar la deuda que tiene con Russo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.