SANTA FE › PEDIDO DE INFORME DEL DIPUTADO RUBEO

Cómo está funcionando el Isep

El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, presentó en el ámbito legislativo un pedido de informe a partir del cual solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Seguridad, brinde información vinculada al desenvolvimiento del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), en lo que respecta al pago de haberes de los docentes, titularización de cargos, plan de estudios, entre otros aspectos. "La profesionalización de la policía se hace indispensable en la formación de los agentes", enfatizó el legislador justicialista.

"El ISeP es un proyecto integral que contempla desde la selección de los ingresantes hasta la capacitación y actualización permanente de la policía provincial, pero hemos detectado que en los últimos períodos no se ha venido completando el proceso de formación de las fuerzas", explicó el legislador.

"La formación de calidad es un eslabón fundamental, una política de estado, no podemos caer en imprevisiones corriendo detrás de las urgencias", agregó.

Al mismo tiempo, Rubeo recordó que "el Instituto se ha creado para formar recursos humanos especializados en seguridad pública, con las competencias necesarias para prevenir el delito, resolver pacíficamente conflictos, proteger la vida y la seguridad de los bienes de las personas", y advirtió que "la profesionalización de la policía se hace indispensable en la formación de los agentes".

En este marco, el titular de la Cámara baja, concluyó: "Siendo en este momento la problemática de la seguridad una cuestión tan sensible en la opinión pública necesitamos conocer fehacientemente cómo está funcionando el Isep, después de los hechos que han sido de público conocimiento y que llevan a una inevitable precarización de los agentes y también de los docentes que participan en el proceso de formación".

El director del Instituto de Seguridad Pública (Isep), comisario Raúl Morán, admitió que hay retrasos en el pago de sueldos a los docentes de la institución, y reconoció que existe la posibilidad de dictar cursos virtuales "en algunas materias", como lo señalaron docentes del instituto.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.