DEPORTES › SE PIERDE EL PARTIDO DE MAñANA FRENTE A ESTUDIANTES

Maxi, el séptimo lesionado

A la Fiera se le detectó una lesión muscular de menor grado en la pierna izquierda que le impedirá jugar contra el Pincha. Mañana será sometido a un nuevo estudio por imágenes que determinará si viaja el domingo a Europa para jugar por la selección.

Newell's sumó ayer un nuevo lesionado y ya son siete los jugadores titulares del equipo marginados por problemas físicos. En este caso el afectado es Maximiliano Rodríguez, devenido en goleador del equipo en las primeras cuatro fechas, quien por un problema muscular no jugará mañana ante Estudiantes, aunque sí estará presente el miércoles en Alemania para el amistoso de la Selección ante los campeones del mundo que significará el estreno de Gerardo Martino al frente del representativo nacional.

A la Fiera se le detectó ayer una lesión muscular de menor grado en la pierna izquierda que le impedirá jugar mañana ante Estudiantes, en el Coloso del Parque, por la 5 fecha. Mañana por la mañana la figura rojinegra será sometido a un nuevo estudio por imágenes dado que de confirmar el diagnóstico, Rodríguez viajará el domingo a Europa, citado a la Selección por el Tata Martino, para participar del amistoso que Argentina jugará ante Alemania, en la reedición de la final del Mundial de Brasil, en Düsseldordf.

Rodríguez se suma a la nómina de lesionados que integran Milton Casco, Marcos Cáceres, Víctor López, Hernán Villalba, Ezequiel Ponce e Ignacio Scocco, todos jugadores titulares de estar en condiciones físicas. Leandro Figueroa, juvenil goleador de la reserva, surge como opción de reemplazo, dado que Scocco (desgarro) y Ponce (fisura en el pie derecho) todavía no están a disposición del técnico Gustavo Raggio.

Por lo cual, mañana la Lepra recibirá a Estudiantes con mayoría de suplentes, más allá de los buenos rendimientos de Lorenzo Faravelli y Mauricio Tévez, juveniles que encontraron una puerta de entrada al equipo principal.

De igual modo, el equipo viene de sobreponerse a sus propias dificultades con una victoria ante Atlético Rafaela que mantiene al equipo en posición protagónica en la tabla. "Necesitábamos muchísimo una victoria", asumió Lucas Bernardi. Aunque el capitán no se negó a la autocrítica por los problemas que mostró Newell's en los últimos minutos del juego del miércoles. "Hay que tener en cuenta el primer tiempo y también hay que tener en cuenta el segundo, hay que observar las dos cosas, el beneficio de jugar como en el primero y las complicaciones de jugar como en el segundo, ahí es donde nosotros tenemos que trabajar a futuro", razonó el volante central.

Pero Estudiantes vendrá al Coloso con la ausencia de seis titulares, quienes serán preservados para el clásico del martes con Gimnasia por Copa Sudamericana. Los platense llegan a la ciudad sin Leandro Desábato, Joaquín Correa, Gastón Gil Romero, Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Ernesto Goñi.

Compartir: 

Twitter
 

Maxi Rodríguez se convirtió en goleador del equipo en las primeras cuatro fechas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.