SANTA FE

Binner, "el chupamedias"

El diputado nacional en el Frente para la Victoria, y referente de la agrupación La Cámpora en Rosario, Marcos Cleri (en la foto), cruzó en duros términos a su par socialista, y ex gobernador, Hermes Binner. "Sólo le falta hablar de aluvión zoológico, su gorilismo atrasa un siglo", disparó el legislador, y lo trató de "chupamedias al servicio del neoconservadurismo".

Cleri le respondió de esa manera a Binner por lo que dijo durante la semana en Buenos Aires acerca de la pobreza y sus características. El socialista había relacionado las villas miseria con condiciones inherentes de la marginación y la delincuencia, y que allí "se genera la falta de valores". Con lo que el kirchnerista contestó: "A esta altura lo que él diga ya casi no sorprende: sólo le falta hablar de aluvión zoológico, su discurso tiene un grado de gorilismo que atrasa casi un siglo", descerrajó Cleri al parafrasear el término discriminatorio con el que un diputado radical ﷓Eduardo Sanmartino﷓ aludió en 1947 a los votantes peronistas.

"Estamos en presencia de un nuevo ataque de los sectores de poder contra el pueblo argentino. Con su descalificación a los humildes, Binner se empeña en ser el vocero de los sectores más retrógados, del neoconservadurismo más recalcitrante, de los que resisten el avance de los pueblos porque no quieren ceder sus privilegios", sostuvo el legislador. Cleri, que acostumbra a lanzar munición gruesa contra sus adversarios ﷓como lo demostró días atrás contra el presidente de la Cámara de Diputados provincial y precandidato a gobernador Luis Rubeo﷓ volvió a la carga, esta vez contra uno de los presidenciables del Frente Amplio Unen. "En tren de chuparle las medias a los poderosos, Binner está perdiendo la noción de la realidad. Aunque él delire diciendo lo contrario, la Argentina está viviendo una etapa de crecimiento económico, de recuperación del empleo, de formidable inclusión social", agregó. "Es increíble la estigmatización de los que más necesitan. Llegó a decir que los pibes pobres no tienen mesas para comer o estudiar porque sus padres las venden. Lo que parece es que él le vendió definitivamente su alma a la oligarquía, al antipueblo", expresó Marcos Cleri. Y añadió: "Se trata de un dirigente que dice querer gobernar la Argentina pero vive en otra galaxia, en otro mundo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.