SANTA FE › EL DIPUTADO PERALTA LE RESPONDIó A ROSSI POR UN DISCURSO DEL MINISTRO EN SAUCE VIEJO.

Democracia light o con inclusión

En un acto ayer en esa localidad cercana a Santa Fe, el precandidato presidencial del Frente para la Victoria había asegurado que con Néstor y Cristina "se terminaron las democracias light". El diputado nacional del GEN dijo que "ofendió a Raúl Alfonsín".

El ministro de Defensa y precandidato presidencial, Agustín Rossi, aseguró ayer que después de la restauración de la democracia "con Néstor y Cristina hemos vivido los años de democracia más inclusiva. Siempre se tomaron medidas a favor del pueblo y se han producido transformaciones importantes", señaló al encabezar un almuerzo de fin año con integrantes de la Corriente Nacional de la Militancia en la localidad santafesina de Sauce Viejo. En un momento mencionó también que con el kirchnerismo "se terminó la democracia ligth". Este pasaje generó la reacción de otro dirigentes, como la del diputado nacional por Santa Fe Fabián Peralta quien aseguró que "los dichos del Ministro son una falta de respeto a la figura de Raúl Alfonsín. Esa fue una democracia que tuvo que lidiar con sectores poderosos y los enfrentó con la participación popular, gobernando con un profundo sentido republicano", aseguró el legislador nacional del GEN.

Rossi habló ante la militancia en Sauce Viejo y como precandidato presidencial expresó que "la ampliación de derechos, el trabajo en función de la inclusión social, la defensa del empleo, un salario digno a partir de la discusión paritaria, la defensa de la producción nacional y la soberanía económica, son ejes primordiales de la gestión de este gobierno que yo me comprometo a sostener". Asimismo, expresó: "Yo soy el candidato que puede garantizar la continuidad del modelo, ya lo he demostrado. Es claro mi grado de pertenencia y he defendido con convicción las políticas que se han llevado adelante durante todo este tiempo".

Rossi aseguró que "no soy un candidato del ajuste. Hay que advertir al pueblo sobre esos falsos candidatos que hablan y hablan, sin decir nada y sin aclarar que en verdad lo que quieren es volver al pasado del endeudamiento, el ajuste y la recesión", finalizó el ex jefe del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria.

Por su parte Peralta destacó que "las palabras de Rossi (sobre las democracias light) ofenden a todos los que pusieron el cuerpo en esos años de consolidación democrática y, sobretodo, no se ajustan a la verdad histórica", dijo el legislador por la provincia de Santa Fe.

Al respecto, Peralta declaró que "no extrañan las declaraciones del precandidato a la presidencia, ya que es parte de la pretendida épica kirchnerista y del permanente acento fundacional en todas sus acciones. Sucede que no se pueden reescribir los hechos históricos y lo cierto es que la democracia del 83 supo enfrentar, aún con errores, a factores concretos del poder como las cúpulas militares de la nefasta dictadura que nos habían gobernado hasta hacía algunas horas".

"A veces", prosiguió el referente del GEN, "parece que se padece de amnesia selectiva al recordar solamente algunos aspecto de la historia argentina. No puede ser que se desconozca o se niegue la CoNaDep, el histórico y único juicio a las juntas, la creación del banco nacional de datos genético, entre otras medidas. Vale recordar que el candidato del partido al que pertenece Rossi propulsaba la amnistía en las elecciones de 1983".

Para finalizar, el miembro del bloque que preside Margarita Stolbizer indicó: "Con Rossi tengo diferencias conceptuales. El daño permanente que el gobierno nacional ha producido en las instituciones como el Congreso nacional, el Poder Judicial y diferentes órganos de control, deteriora el poder democrático, y con ello, las posibilidades de enfrentar con éxito el poder de las corporaciones. Justamente ese será el principal desafío para las próximas generaciones y para los próximos gobiernos".

Compartir: 

Twitter
 

Rossi en Sauce Viejo: "Yo no soy un candidato del ajuste, tengo compromiso con este modelo".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.