SANTA FE › ENCONTRARON BALAS ROBADAS EN BELTRAN

En poder de militares

El juez federal Carlos Vera Barros ordenó ayer una serie de allanamientos positivos en el marco de la investigación por el robo de 26 mil municiones en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán. El faltante de balas calibre 9 milímetros fue revelado el pasado 20 de febrero cuando se suspendió a dos oficiales y cinco suboficiales del Ejército Argentino por este hecho.

Los procedimientos se concretaron en domicilios de personal militar que cumplían servicio en la fábrica, todos relacionados con administración y control de municiones.

Los resultados fueron positivos ya que se encontraron municiones y hasta un fusil con la numeración limada, lo que podría habilitar la indagatoria de las personas cuyos domicilios fueron allanados.

Cuatro de los allanamientos fueron en el barrio militar de Fray Luis Beltrán en domicilios de estos efectivos, otros dos se concretaron en Rosario y uno en Concepción del Uruguay donde reside un empleado jerárquico con el cargo de coronel.

La denuncia del robo fue presentada a fines del año pasado por el propio Ejército ante el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, cuyo titular es Vera Barros, que estuvo a cargo de los operativos que se realizaron en simultáneo.

Las 26.000 balas que faltan del Batallón 603 pueden ser utilizadas en cualquier pistola de calibre 9 mm. En la mayoría de los homicidios y hechos de inseguridad que se cometen cada día se usan armas de ese calibre. Una caja de 50 unidades en una armería cuesta entre 450 y 500 pesos. Pero en el mercado negro estas municiones pueden venderse al doble de su precio, según explicó un especialista de una fuerza de seguridad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.