CIUDAD › EL PANADERO DEJA ARROYO SECO Y VA A LA UNIDAD 3

Menos comodidades para el hincha VIP

El líder de la hinchada de Newell's, Diego "Panadero" Ochoa, será trasladado a la Unidad 3 de Rosario, tras el rechazo de la justicia a un recurso de habeas corpus para permanecer en la comisaría de Arroyo Seco --donde se realizan mejoras-- donde hasta enero tuvo en una celda VIP, como quedó evidenciado en una inspección de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad. La mudanza del acusado por el homicidio de Roberto "Pimpi" Caminos, ex líder de la barrabrava leprosa, fue confirmada ayer por la jueza Carina Lurati, tras una audiencia oral en la que los abogados del imputado reclamaron que su cliente tenga resguardo físico, ante el traslado que consideraron "riesgoso".

Un arquitecto a cargo de las obras explicó que necesitará por lo menos 40 días para hacer las mejoras en la seccional, ordenadas a partir de un hábeas corpus de la Defensoría Pública de la Defensa Penal, para que se mejoren las condiciones de detención de varias dependencias. La defensa se quejó de que los trabajos "están casi finalizados".

En la audiencia oral, donde Ochoa permaneció esposado, el abogado Ignacio Carbone pidió que su cliente no sea trasladado y alegó cuestiones de seguridad. "No se dio ningún tipo de garantía para no estar preocupados por Ochoa", dijo; y señaló que "los familiares de la víctima tienen conocidos en muchos lugares de detención que pueden afectar" a su defendido. Al mismo tiempo, subrayó que "es una cuestión de códigos carcelarios, de un factor de poder que representa".

Sobre las obras que fundamentan el traslado, arquitectos "dieron fe de ello y aseguraron que el alojamiento de Ochoa perjudicaba la obra"; ya aclararon que "el traslado es momentáneo".

Así, la mudanza fue confirmada, pese a que Carbone manifestó que "los argumentos han quedado abstractos ya que la obra está en un

90 por ciento terminada".

En enero pasado, se dieron a conocer las "comodidades" con las que contaba el Panadero en una celda vip de la comisaría 27º de Arroyo Seco. En su momento, los uniformados le respondieron al personal de la Secretaría de Control que las puertas de las habitaciones de varios presos eran "oficinas", pero los inspectores pidieron que se abrieran. Adentro de una de ellas estaba Ochoa, líder de la barrabrava de Newell"s, quien está detenido y espera juicio oral y público como autor intelectual del crimen de su antecesor, "Pimpi" Caminos.

Se trataba de una habitación donde el detenido contaba con varias comodidades que no están permitidas en lugares de alojamiento de presos: televisor LED, heladera, aire acondicionado, acceso a telefonía celular y hasta una bicicleta fija. Los acusados fueron el titular de la dependencia, comisario Cristian Moya, y el jefe de Inspección de la 8ª Zona, Daniel Villasboa, por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.