SANTA FE › LOS DIRIGENTES DE PESO QUE DISPUTAN LAS BANCAS DEL SENADO

Plato fuerte del menú de hoy

Perotti, Binner y Reutemann animan la categoría de senador nacional por Santa Fe. Dos fueron gobernadores y uno viene de protagonizar una muy buena elección provincial. El camino que se inicia con estas primarias, los diputados y senadores que se van.

Omar Perotti, Hermes Binner y Carlos Reutemann son hoy para Santa Fe los animadores más fuertes de estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Se trata de dos "viejos" electores en la provincia, los dos ex gobernadores; y de quien viene de protagonizar una formidable elección para la gobernación. Los tres hombres que se enfrentarán para disputar las bancas del Senado Nacional correspondientes a este distrito, tienen historias diferentes pero los une la sensación de haber sido de los más votados cada uno en su oportunidad en este vasto territorio. Las particularidades para hoy también pasan por la "boleta corta" que tiene Binner y por lo que representa para Reutemann afrontar la primera elección de su vida sin el sello del Partido Justicialista.

Santa Fe inicia hoy el camino que en octubre terminará por renovar 13 legisladores nacionales: 3 senadores y 10 diputados, de los 22 que la representan en el Congreso de la Nación Argentina.

La Cámara Electoral Nacional, que es el tribunal de alzada en materia electoral de los Juzgados Federales de Primera Instancia con dicha competencia en las 23 Provincias y en Capital Federal, es presidida por Santiago Hernán Corcuera y, además, la integran como vocales titulares: Alberto Ricardo Dalla Vía y Rodolfo Emilio Munné.

En tanto, en Santa Fe, el juez federal con competencia electoral es Reinaldo Rubén Rodríguez, con sede en el Juzgado Federal de Primera Instancia, situado en calle 9 de Julio 1693 de la ciudad de Santa Fe; y el secretario electoral es Emilio Rosatti, con sede en la Secretaría Electoral Nacional Distrito Santa Fe, ubicada en Avenida Urquiza 3046/48, entre las calles Crespo y Suipacha.

Senadores nacionales por Santa Fe con mandato hasta el 10 de diciembre de 2015. Carlos Alberto Reutemann (Unión PRO Federal), Roxana Itatí Latorre (Frente para la Victoria﷓Partido Justicialista) y Rubén Giustiniani (Partido Socialista).

Diputados nacionales por Santa Fe con mandato hasta el 10 de diciembre de 2015. Omar Barchetta (Partido Socialista en el Frente Progresista),

Marcos Cleri (Frente para la Victoria), Claudia Giaccone (Frente para la Victoria), Oscar Martínez (Frente Renovador), Fabián Peralta (GEN en el Frente Progresista), Omar Perotti (Frente para la Victoria), Elida Rasino (Partido Socialista en el Frente Progresista), Antonio Riestra (Unión PARES en el Frente Progresista), Silvia Simoncini (Frente para la Victoria) y Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista en el Frente Progresista).

Tienen mandato hasta 2017, los diputados santafesinos Josefina González (FpV), Eduardo Seminara (FpV), Hermes Binner (Fpcys), Mario Barletta (UCR-Fpcys), Alicia Ciciliani (Fpcys), Pablo Javkin (C.C. Fpcys), Gisela Scaglia (Unión PRO), Ricardo Spinozzi (Unión PRO) y Luciano Laspina (Unión PRO).

El artículo 45º de la Ley Nacional Nº 26.571 de Democratización, Representación Política, Transparencia y Equidad Electoral, establece que "sólo podrán participar en las elecciones generales nacionales del domingo 25 de octubre de 2015, las agrupaciones políticas que para la elección de senadores nacionales, diputados nacionales y parlamentarios del MERCOSUR (PARLASUR), hayan obtenido en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacionales del domingo 9 de agosto de 2015, como mínimo un total de votos, considerando los de todas sus listas internas, igual o superior al uno y medio (1.5%) de los votos válidamente emitidos en el distrito de que se trate para la respectiva categoría".

Compartir: 

Twitter
 

Perotti va con la boleta de Scioli, Binner con "sábana corta" y Reutemann con el PRO.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.