SANTA FE › EL CASO DEL JOVEN MUERTO INTERNADO EN OLIVEROS

Denuncia contra el neuropsiquiátrico

La madre de un joven internado en el Neuropsiquiátrico de Oliveros, cuyo cuerpo apareció flotando en el río Paraná, denunció que "la gente que está a cargo me mintió cuando llegué, me engañaron, me mostraron la sonrisa y la confianza con que iban a cuidar a mi hijo. Tenía paz sabiendo que él iba a salir adelante, pero 25 días después tengo que llorar a mi hijo, me lo devolvieron en un cajón y ni siquiera pude darle un abrazo, solo al cajón", confesó Norma Quinteros, madre de Hernán Gauna de 34 años. "A mi hijo no lo cuidaron y me lo devolvieron en un cajón", repite sin consuelo su madre.

Luego de una intensa búsqueda de casi un mes, apareció sin vida el joven oriundo de Las Parejas."A mi hijo no lo cuidaron", repite una y otra vez la mujer en diálogo con Radio Las Parejas. En su relato, indicó que el domingo 2 de agosto por la noche la llamaron desde la Comisaría de Oliveros y usaron estas palabras: "lamentamos comunicar que tiene que venir a reconocer el cuerpo de su hijo. Lo único que dijeron es que lo había encontrado Prefectura a la orilla del Río Paraná, y en la autopista pusieron que llevaba 6 días muerto", expresó.

"Según el informe de la autopsia no tiene golpes físicos y murió ahogado, pero desde el Hospital quieren lavarse las manos, apenas desapareció entre charlas me dijeron que el neuropsiquiátrico era de puertas abiertas, ¿porqué no me lo aclararon desde un principio?. Un psiquiatra, una psicóloga y una asistente social me aseguraron que iba a estar medicado y no iba a tener la necesidad de tomar alcohol ni de salir, si no, no lo hubiera dejado en ese lugar. Yo pensé que como era con una orden judicial lo iban a cuidar, proteger, porque no estaba bien y necesitaba un tratamiento", expresó la madre, "pero estos mal llamados profesionales abandonaron a mi hijo y no se merecen el cargo que tienen, son inhumanos que piensan que porque están tratando con enfermos mentales pueden abusarse, mi hijo estaba ahí por alucinaciones", explicó Norma.

Respecto de la autopsia, la mamá del joven fallecido comentó que evalúan pedir un nuevo examen, "si tengo que pagar pagaré, pero necesito una nueva, necesito saber cuando murió, porque para mí no fue el 27 de julio", dijo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared