CULTURA / ESPECTáCULOS › CONTADA POR MUJERES ROSARINAS

Una historia de hombres

En el marco del Congreso Argentino e Internacional de Teatro Comparado, una de las ponencias que integra el Panel de Críticos está basada en la obra Pluto, de Aristófanes, según la adaptación y dirección de Ruben Pagura. Bajo el título "Del Coro del teatro clásico a la murga popular, en una historia de hombres contadas por mujeres" se intenta dar cuenta de esta original experimentación realizada en un taller dictado por el retornado actor y director que recupera el auténtico sentido de fiesta de las comedias de Aristófanes, aggiornando solamente los aspectos de puesta en escena y "recreación" de una sociedad que parece seguir teniendo demasiados puntos en contacto con la nuestra.

El elenco integrado por Myriam Cubelos, Silvina Santos, Anna Herrera, Mily García, Ligia Sarich y Natalia Operto es el sostén de esta propuesta que exige destreza y manejo de instrumentos, más allá de la buena dicción y la construcción de personajes en base al manejo de máscaras.

Pagura contó con el aporte de Anna Herrera en la dirección musical, aprovechando el caudal femenino de sus actrices que dando vuelta la historia de cómo se representaba el teatro en los tiempos de Aristófanes, cuentan esta historia de hombres que interpretaban solamente los hombres.

Esta nueva producción, que tuvo muy buena repercusión de público en su estreno, puede verse todavía todos los sábados de agosto, a las 21, en el Teatro La Nave (San Lorenzo 1383).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.